sábado, 23 de febrero de 2013

Presentación PS4

El pasado día 20 tuvo lugar por parte de Sony la conferencia donde presentaron "a medias" su nueva consola PS4, y donde se pudo ver parte de esos juegos de nueva generación. La conferencia que resulto muy aburrida por momentos, dejo buenas y malas noticias que a continuación os escribo.


Para empezar, y aunque Sony no había dicho nada al respecto (la prensa no ha echo mas que rumorear que se vería la maquina), la compañía no mostró "físicamente" la nueva consola, lo que para muchos fue una gran decepción. Lo mas lógico es que la consola se presente visualmente en este próximo E3. Las especificaciones de la nueva consola son.
AMD fusión de 8 núcleos y 8 Gb de memoria Ram entre sus grandes sorpresas

Lo que si se mostró es el nuevo mando Dualshock 4, que incorpora un touch pad, y una barrita led para la cámara Eye para funcionar como Move y un rediseño de los gatillos L2 y R2. Además también se mostró que Psvita tendrá compatibilidad total con la nueva consola, ya que podrá ser usada como mando y podremos verlo en pantalla en lo que parece claramente un guiño/copia de Nintendo y su Wii U.


Se informo que PS4 no sera retrocompatible de manera física con PS3 al menos de momento, (una mala noticia) aunque si se dijo que sera totalmente compatible con todos los juegos de consolas PS3, PS2 y PSX a través del servicio Gaikai, y es que parece que Sony apuesta totalmente por este servicio de juego en Nube que también ofrecerá muchos mas contenidos como música o películas.. lo que se desconoce es a que precio.. (esto puede ser bueno o malo, depende de lo que quieran cobrar, una cuota tipo LIVE y con ese acceso a todos los juegos seria bueno,.. sin embargo cobrar por cada uno, cuando ya los compraste en su día seria una estafa).

Y por ultimo están los juegos, se mostraron algunos nuevos y otros ya conocidos, un nuevo Killzone (espectacular), lo nuevo de los creadores de Motorstorm, un esperado anuncio como es la nueva entrega de Infamous... o el una vez mas impactante y brutal Watch Dogs de Ubisfot, quitando este ultimo, lo que es una realidad es que ahora mismo... Sony tiene una abrumadora oferta de exclusividades de un nivel brutal, lo cual no es buena noticia para Xbox principalmente.

Para acabar, lo mas probable es que el precio, fecha de lanzamiento en Europa y distintos modelos se informen en el E3.

2 comentarios:

  1. Quitando Watch Dogs, me ha decepcionado la poca originalidad de los lanzamientos,y que tampocose haya visto la consola. El mando no me gusta mucho, pero habrá que probarlo. Me esperaba un poco más, a ver que nos enseña Microsoft¿en abril?

    ResponderEliminar
  2. Bueno Carlos watch Dogs fue sin duda el titulo mas llamativo aunq tambien se hablo de Destiny brevemente. Aun asi el nuevo Killzone, reconoceras conmigo que es un titulo espectacular aunq no se trate de una nueva IP, creo que Sony no necesita recurrir a la originalidad en sus juegos por que como dije en el post tiene una gran cantidad de exclusivas y lo logico es que las explote un poco mas.

    Lo que no puse en el post y comento aqui es que se comento que no prohibira la segunda mano, una gran noticia ya que se venia rumoreando lo contrario, veremos que hace Microsoft con su nueva consola, pero lo logico seria que no lo prohibiera...

    ResponderEliminar