viernes, 11 de mayo de 2012

Peliculas Abril 2012


Battleship
Nota: 7

El mundo del cine es así, hoy en día se hace una película de cualquier cosa, salen monstruos, engendros, chapuzas, y continuaciones tediosas, quien iba a imaginar que se haría una película basada en el juego de los barquitos inmersa en una invasión extraterrestre. El caso es que Battleship no resulta penosa, ni aburrida, de echo entretiene bastante, y goza de buenos efectos especiales, eso si, del guión mejor no hablar. Esta vez la jugada no ha salido del todo mal, pero no todas estas peliculillas van a tener la misma suerte.


Los juegos del hambre
Nota: 8,5

Esta primera entrega de los juegos del hambre a cumplido con creces su cometido, buenas cifras, buenos actores en especial, Jennifer Lawrence que ella sola puede llevar el peso de la trama, y un argumento que si bien no es tan fantástico (es un juego de supervivencia, aquí no hay efectos especiales, ni vampiros, ni magias), engancha y invita a descubrir su desenlace. Por supuesto tiene sus fallos, el ritmo algo bajo en ocasiones y como cualquier adaptación de un libro, se come cosas y otras no las cuanta bien ("al distrito ganador se le da comida hasta los próximos juegos", ¿?¿?¿?, si, pero en la película, ni se nombra) y habrá que esperar a ver la saga entera para valorarla como conjunto, pero de entrada, promete mucho.


Los vengadores
Nota: 10

Valorar esta película, cuando soy fan del mundillo de los superheroes es algo que me hace dudar de ser objetivo (que reconozco que muchas veces tampoco lo soy,jeje) y dudar de que nota debo darle. Después de pensarlo, (no mucho, la verdad), lo tengo claro. Es sin duda la mejor película Marvel de todas, es una aventura fascinante que culmina de manera apoteósica el trabajo de años con cada una de las películas de cada superheroe, (la escena de la batalla final con multiples planos y batallas es impagable, cualquiera que esperaba la película, soñaba con eso, y seguramente a todos se les habrá echo realidad). Y es que hay que dejar la objetividad de lado, para algunas personas es entretenida (hasta nuestras novias le dan el aprobado), para otras es espectacular y para los que la esperábamos con impaciencia es... pasión por el mundo del comic, y de los superheroes, y el estreno del año, o quizás de años. El ritmo es perfecto, tiene los típicos momentos de una gran película, y es hasta divertida. Tendrá sus fallos, seguro, pero apenas se ven, salvo uno... y ese es, para mi gusto su gran error, la propia industria, continuando y cargándose lo que esta bien echo en la inmensa mayoría de los casos, (ojala este no sea así, pero continuaciones habrá, seguro) y que seguramente explotara lo que debería dejarse así, como esta, como es, perfecto.

3 comentarios:

  1. De estas no vi Battleship, cuando vi el trailer me dije que no podía pagar por ver esa película, lo que no quita que la vea en unos meses algún domingo que no tenga nada que hacer.

    Le pondría un poco menos a la de los juegos del hambre aunque me gustó bastante también, aunque algunas escenas estaban muy mal rodadas, muchas de las de acción al menos que más que nada te mareaban. Y más o menos de acuerdo con los Vengadores, es la película perfecta de un grupo de Superheroes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kikedck tu comentario, espero que puedas pasarte de vez en cuando y comentemos mas post.

    Battleship es verdad q mucha gente piensa, "no m gasto pelas para verla", pero tambien es cierto que estas pelis de efectos espaciales y de invasiones extraterrestres se disfrutan mas a pantalla grande, y ademas resulto bastante entretenida, no como la infumable, Invasion a la Tierra.

    De los Juegos del hambre, estoy totalmente de acuerdo con lo de las secuencias de acción, estan rodadas de manera atrpellada, moviendo la camara bruscamente. Ese tipo de rodaje se carga toda la acción.

    ResponderEliminar
  3. A mi Invasión a la tierra me gustó, pero también es que lleva la guerra contra los extraterrestres a un terreno más estratégico y humano de la guerra, ya que a veces no se sabe si el enemigo es humano o extraterrestre,jeje.

    ResponderEliminar