Desarrollado por los españoles Tequila Works, Deadlight nos propondrá una aventura en 2,5 dimensiones (desarrollo 2D con modelados poligonales) en el que manejando a Randall Wayne en la Norte America de los años 80, deberemos intentar sobrevivir en un paraje inhóspito en el que la mayoría de la población ha sido convertida en zombie. A pesar de ser una temática bastante trillada en esta generación y de ser un juego de distribución digital, promete tener una narrativa muy cuidada a través de comunicaciones por radio, flashbacks de recuerdos del atormentado protagonista, o de multitud de objetos que nos iremos encontrando por los niveles del juego.
El simpático logotipo de Tequila Works, creadores del título.
Jugablemente, Deadlight será una suerte de juego de plataformas, aderezado con puzles que tendremos que resolver para seguir avanzando y los combates contra los zombies a los cuales tendremos que derribar tanto con armas cuerpo a cuerpo como las, seguro, menos habituales armas de fuego. Sus desarrolladores prometen una duración de entre 6 y 7 horas de juego.
Será sin lugar a dudas de uno de los mayores éxitos para este año en Xbox Live y de las descargas digitales en general. Tanto es así que la propia Microsoft se ha hecho cargo de la financiación del título, con un presupuesto de 2,5 millones de dolares. Se espera su lanzamiento para este verano, sin tener aun fecha de lanzamiento concreta.
A continuación os dejamos con dos vídeos, el primer trailer de jugabilidad mostrado, y el primer diario de desarrollo en el que sus creadores nos presentan, grosso modo, qué es Deadlight.
Primer trailer de jugabilidad
1er Diario de desarrollo: De vuelta a los 80.
¿¿Cuando sale este pedazo juego!!!....??, Tiene una pinta espectacular, la verdad es que los juegos descargables cada dia tienen mejor calidad.
ResponderEliminarEs una mezcla de Prince of persia, Sadow Complex con lo mejor de Walking Dead, los tonos y los colores y la ambientación apocaliptica, es un pasada!!
Que cabrito,me has hecho acordarme del Flashback,que juegazo que nunca llegué a tener...
ResponderEliminar