martes, 15 de mayo de 2012

Los Vengadores

Mucho se ha comentado sobre el videojuego oficial de la película Los Vengadores, que encuentra actualmente en las salas de cine de todo el mundo batiendo récords históricos de taquilla. Lo primero de todo, cabe destacar que al contrario de lo que hayáis podido leer en muchos otros sitios, sí existe ya en el mercado un videojuego oficial de la Película Los Vengadores, el cual ha sido lanzado por la compañía Gameloft para teléfonos móviles basados en el sistema de programación Java. El motivo de la discordia y que haya sido objeto de polémica, es que no haya ya en el mercado una versión para las grandes consolas como Xbox 360 y PlayStation 3, tcomo suele ser habitual con un estreno de superhéroes.
Más sorprendente es aún el anuncio de Ubisoft, ya que la compañía ha oficializado el desarrollo de Vengadores de Marvel: Batalla por la Tierra, un videojuego que saldrá al mercado sólo para Xbox 360 (compatible exclusivamente con Kinect) y para Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo que aún no ha salido al mercado. Parece raro que los jugadores de PlayStation 3 y Pc vayan a quedarse sin su particular ración de Los Vengadores, pero salvo nuevo aviso parece que así será. Se confirman así los rumores de hace unos días y que señalaban a Ubisoft como responsable del proyecto, que verá la luz no antes de finales de año.
Ubisoft no ha desvelado todavía muchos detalles de Vengadores de Marvel: Batalla por la Tierra, aunque se sabe que el juego no estará basado en la película sino en la historia y aspecto visual de “Invasión Secreta”, una tirada limitada de cómics de Marvel que vieron la luz en abril de 2008. Parece por tanto que la cinta rodada por Joss Whedon poco tendrá que ver con este videojuego, salvo por sus protagonistas.
Un total de 20 personajes podrán ser controlados en Vengadores de Marvel: Batalla por la Tierra, incluyendo por supuesto a Los Vengadores, Iron Man, Hulk, El Captitán America y Thor. No obstante, el jugador también podrá experimentar la sensación de ponerse del lado oscuro, encarnando a algunos de los peores enemigos de Los Vengadores, además de muchos otros protagonistas del universo Marvel.
El grupo de superhéroes conocido como Los Vengadores, nació en 1963 con un cómic de Marvel lanzado para frenar el éxito deLa liga de la Justicia de la compañía rival DC Cómics. Pese a que la franquicia ha contado con varias series de televisión, incluida una de animación, no ha sido hasta este año que el grupo ha visto estrenada su primera película, obteniendo un éxito sin precedente en la taquilla norteamericana, recaudando más de 200 millones de dólares en sus tres primeros días, aunque como se ha demostrado en anteriores ocasiones, un éxito de taquilla no tiene por que suponer lo mismo para su adaptacion a los videojuegos. Os mantendremos informados sobre este Vengadores de Marvel: Batalla por la Tierra estando atentos a nuevos detalles y primeras imágenes del juego.

1 comentario:

  1. Los juegos de peliculas de superheroes suelen ser un autentico truño, asi q si de verdad hacen uno esperemos q sea competente.

    Ahora bien, viendo que parece destinado a Kinect y echando un vistazo al catalogo del periferico de Microsoft no tengo mucha ilusiones.

    ResponderEliminar