martes, 15 de noviembre de 2011

Jefe Maestro

¡¡Felicidades Jefe!!

Una década en videojuegos es mucho tiempo, generaciones de consolas y nuevas franquicias, saltos tecnologicos y nuevas formas de jugar. Hay personajes que superan todo el paso del tiempo y juegos que se hacen leyenda y sin duda ese es el caso del Jefe Maestro y Halo, con motivo del aniversario se vuelve a reeditar Halo Combat Evolved, el primer juego, con un lavado de cara espectacular, aunque los nostálgicos podrán disfrutar de los graficos antiguos con solo pulsar el botón back. Un juego indispensable.

Hace 10 años se inicio la magistral trama de posiblemente el mejor shooter de la historia. La UNSC, el Covenant, los flood, los halos y los Spartan y por encima de todos, uno de ellos, el Spartan 117.

El Jefe Maestro úno de los ultimos supervivientes de una raza de soldados creada para proteger a los humanos de una facción de alienigenas conocida como el  Covenant. y en compañía de Cortana, una IA que se convertirá en la mejor compañera de nuestro héroe, viajaremos al espacio, buscando la salvación de la humanidad en unos extraños halos colocados en el universo por una antigua raza, los Forerunner. Realmente explicar la trama de Halo llevaría muchas paginas, y es mejor disfrutar cada uno de sus juegos, autenticas obras maestras.

Halo se ha convertido en una saga indispensable, un vende consolas, y en el estandarte de los shooter, se podrá discutir mucho sobre cual multijugador es mejor, pero Halo sentó unas bases que nadie posiblemente haya conseguido superar, combate a muerte por equipos, captura de bandera, bola loca,... etc, es el multijugador perfecto.


Cuando el cierre de la trilogia y la saga parecían acabar, se anuncio que se prepara Halo 4, que parece ser el origen de una nueva serie de juegos y el regreso del Jefe maestro, la única duda es que a los mandos de este proyecto ya no estará Bungie, padre de la criatura y verdadero artífice del éxito de una saga y una compañía que han marcado la diferencia. La buena noticia es que los encargados de continuar la franquicia, 343 industries ya han trabajado codo con codo con Bungie en Halo Reach y han reeditado el citado Halo Combat Evolved. Si seguirá manteniendo la calidad en futuras entregas, solo el tiempo lo dirá, de momento solo se puede decir, ¡¡Enhorabuena Bungie por Halo!! y ¡¡Felicidades Jefe, que cumplas muchos mas!!.

5 comentarios:

  1. no sabía que estos juegos cumplían una década. no tengo la Xbox, pero he jugado alguna vez a Halo y me ha gustado bastante. Desde luego se merece el colosal número de ventas que ha tenido a lo largo de todos sus juegos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se sabe ya para cuando los mapas para sincronizarlos con el reach?

    ResponderEliminar
  3. Los mapas del Reach-Anniversary estan ya disponibles en el Bazar de Xbox LIVE por 1200 MP. Incluye siete mapas multijugador, uno de ellos de tiroteo, y 7 logros nuevos con 250 puntos mas para Reach. Pero si compras Halo CE Anniversary, con el juego viene un codigo de descarga gratuito del pack de mapas, por lo que es bastante mas recomendable comprar el remake, que ademas esta a precio reducido.

    En cuanto al 10º aniversario, que voy a decir yo, es mi saga favorita de los videojuegos. Simplemente dos cosas de cara al futuro de Halo:

    Lo primero, ¡Gracias Bungie, por todas estas obras maestras! Aunque ya no vayan a hacer mas Halos, el verdadero merito por haber creado esta gran saga, siempre sera de ellos.

    Y lo segundo, que aunque ahora 343 Industries se haya hecho cargo, espero que no nos defrauden con su supuesta nueva trilogia (que comenzara con Halo 4), y tengan en cuenta lo que siempre nos ha gustado a los que hemos jugado estos grandes juegos. Porque como dijo Bungie en su mensaje de despedida para los seguidores: "Halo somos todos los fans" que durante estos 10 años hemos disfrutado con esta saga, tanto con la epica campaña, como con tantas y tantas partidas multijugador.

    ¡¡¡Felicidades Jefe Maestro!!!
    ¡¡¡Un heroe nunca muere!!!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente es mucho mas economico comprar el Halo Aniversary ya q incluye los nuevos mapas sin necesidad de comprarlos.

    De la saga Halo, q puedo decir q no haya comentado en el reportaje, Halo es uno de los mejores juegos y sagas q existen. Cada uno tiene sus favoritos, a mi x ejemplo m encanta Metal Gear. Pero Halo es una saga totalmete reconocida.

    ResponderEliminar
  5. A vosotros como encima se os da bien y os lo pasais en legendaria con los ojos cerrados..Yo soy un negado,jeje

    ResponderEliminar