jueves, 29 de noviembre de 2012

Criticas de cine Septiembre y Octubre 2012

Este mes con algo de retraso os traigo las criticas de las películas vistas en Septiembre y Octubre... vamos con ellas...


The possession
Nota: 7

The possession resulta ser una interesante sorpresa dentro del genero, sin muchas sorpresas y con mas de un momento previsible, lo cierto es que el film mantiene el tipo y cierta tensión, lo que ya le da un valor por encima de la media. Recomendable para disfrutar de un rato de tensión y miedo en compañía y sin alborotadores. Correcta

Atrapados en Chernobil
Nota: 5

En estas fechas tantas películas del mismo genero tienden a causar cansancio, de echo a sido bastante sonado que algunas películas (el caso de "La cabaña del bosque", es el mas evidente) no han llegado a estrenarse incomprensiblemente, y mas teniendo en cuenta la que nos ocupa, "Atrapados" en la sala de cine después de haber pasado por caja, asistiendo a algo así como a un calco de la bruja de blair, ese de mostrar a un enemigo que no llega a verse claramente, y de jugar en exteriores en una película que no termina de enganchar.

Bel Ami
Nota: 4

Por muy poco que te pueda gustar una película, soy de la opinión de que siempre hay que valorar sus virtudes y entretenerse lo mas posible, en Bel Ami, uno saca una interesante conclusión... Uma Thurman, Cristina Rici y Kirstin Scott Thomas le dan 20 vueltas a Robert Pattison a la hora de actuar.. y eso que ellas son las secundarias. Se que mi novia no comparte esa opinión pero ni siquiera en Cosmopolis (que destrozare posteriormente) le veo a este chaval dotes de gran actor, aunque hay que reconocer que suerte a tenido con su papel de Edward con el que se ha echo mundialmente famoso. Bel Ami, es una historia de época algo insulsa, que no merece la pena ver en una sala de cine.


Resident Evil: Venganza
Nota: 7´5

Siendo fan del cine y con gusto por esta saga, me lo he pasado pipa con una entrega mas de Resident Evil, acción, aventuras, homenajeando las películas anteriores y viendo a Mila Jovovich repartiendo leña a los zombis y demás criaturas... ahora bien, siendo critico... la repetición de la formula es ya una realidad y cualquier parecido con las saga de videojuegos es ya mera coincidencia, (o no... por que al menos en esta película salen las criaturas de siempre).. . El caso es que con mas entregas a la vista, seguramente tengo que reconocer que seguiré viéndolas y disfrutando de ellas.

Venganza 2: Conexion Estambul
Nota: 7´5

Sin envidias.. Liam Nesson aparte de un gran actor, ha demostrado en esta trepidante continuación de la Venganza que no tiene nada que envidiar a personajes como Jason Bourne o James Bond, y demuestra ser un agente dispuesto a todo y con las ideas muy claras, proteger a su familia. Igual de buena que la primera...

Cosmopolis
Nota: 3

Debo reconocer que quizás mucha gente culta y amante de la lectura profunda admire la novela de Don deLillo sobre la critica del capitalismo y también opine que no tengo ni idea de cine... (puede ser, pero cada uno tiene sus gustos) y de Cosmopolis que puedo decir que sea bueno, ¿el mejor trabajo actuando de Robert Pattison?, podría ser... pero la verdad..., m falto muy poco para irme de la sala, (y eso que me niego a hacerlo), las tres personas que estaban viendo la película en la sala con nosotros... uno debía ser un critico, tomando notitas y los otras dos roncando a la media hora.... con ese panorama uno solo puede reírse.

Lo imposible
Nota: 9

Grandiosa, y de lo mejor de este año, La pelicula de Bayona transmite, angustia, ternura y mucha humanidad. Los actores están impresionantes, y aunque los niños destacan por su interpretación, yo prefiero hablar de Naomi Watts, seguramente, la mejor actriz que haya ahora mismo... esta inmensa. Nadie debería perderse Lo imposible, un peliculon que es de lo mejor que ha dado el año.


Paranormal Activity 4
Nota: 7

La franquicia de terror Paranormal Activity se vale del efecto sorpresa, cada entrega trata de lograr algo difícil en un genero y una trama que sus responsables saben que esta trillado y que necesita acabar (aunque ellos se empeñan en explotar la formula), pero sorprendentemente, el uso de nuevas cámaras (una de ellas el propio sistema Kinect), consiguen que esta cuarta película de la saga... vaya a mejor.. eso si. La franquicia va camino de alcanzar mas partes que una superproducción y eso no es bueno.


Frankenweenie
Nota: 8,5

Solo Tim Burton es capaz de  ponernos en pantalla una película así, simpática, entrañable, macabra y única... lo cierto es que Frankenweenie es una gran historia que mezcla lo mejor de Burton con un gran numero de guiños a otras películas del cine, Los Gremblins, Los pajaros, Parque Jurasico, El jovencito Franquenstein, etc... incluso a largometrajes suyos como Eduardo manostijeras o Sleepy Hollow. Un gran largometraje para Sparky y un Burton que parece haber recuperado camino.


Looper
Nota: 6

Como toda película de viajes en el tiempo, la trama invita al espectador a estar siempre atento a cualquier giro temporal, en Looper el argumento resulta interesante y la propuesta inteligente.. el problema es que su ritmo no siempre invita al entretenimiento y en ocasiones resulta algo confusa. Quizás lo mejor sea su desenlace junto con la idea. Correcta.

2 comentarios:

  1. The Possesion es muy muy muy buena, a mi me gusto mucho. Paranormal Activity es tambien muy buena pero ya sabes que no la disfrute tanto por la gentuza que habia en el cine, que personas que fueron a verla de verdad habia 10, pero la verdad es que, lo que es la pelicula esta bastante bien. A mi la verdad es que me gustan las 4 y seguro que si haen la quinta tambien me va a gustar. Lo que no podemos es ir al dia del estreno jeje xD
    BESOS PRIMO :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, gracias por escribir, ya sabes... jejee.. pasate mas a menudo. The Possesion estuvo bastante bien aunq he visto mejor terror este año.. pronto lo sabras.

    De Paranormal.. para mi gusto la saga mejora con respecto a la primera.. pero por otro lado en algun momento tendran que acabar por que ya se les van a acabar las ideas de formatos de video y empezara a ser mas de lo mismo. Por otro lado lo peor es ir a verla con la gentuza que va al cine a montar juerga.. ademas no lo entiendo.. la tonteria es muy grande.. podrian hacer el jilipollas en la calle pero prefieren pagar para hacelo dentro de una sala...¿?¿?, que se le va hacer.

    Bueno prima.. pasalo bien y vuelve a comentar pronto...jejeje

    ResponderEliminar