martes, 9 de octubre de 2012

Generación para el recuerdo

Despues de tiempo sin colaborar en el blog, me he decidido a intentar hacer un post aprovechando mis vacaciones y esperando que me venga algo de inspiración. Teniendo en cuenta que a esta generación de consolas le queda el último apretón (que la verdad es que sobretodo Sony está dándolo todo), me gustaría que nos pusiéramos un poco melancólicos y recordásemos cuáles han sido los mejores momentos que nos han dado las actuales consolas, que por mí, la verdad es que se podrían quedar más años con nosotros porque nos han llenado bastante a todos.
Respecto a mí, consiguieron que volviera a "viciarme", ya que con la Playstation 2 descendió bastante la adicción que tenía. Pero gracias a mi amigo Miguel y la Xbox 360, recuperé el tiempo perdido, jeje.
Esta generación nos ha dejado grandes novedades. Entre las positivas podríamos destacar:

 Los logros y los trofeos: Han creado verdadera adicción, y animan a sacar todo el jugo a los juegos.



Grandes sagas como Mass Effect, Gears of War, Uncharted, Assassins Creed...:





También se han convertido en aparatos multimedia, reproductores, puedes descargar películas, navegar, entrar en redes sociales..además de tener comunidades de amigos para jugar online, que es otro de los aspectos en los que esta generación ha mejorado muchísimo.

En los aspectos negativos quizás los más llamativos sean la falta de nuevas ideas, ya que ha sido una generación llena de secuelas y precuelas. los polémicos DLC´s, que nada más salir un juego ya sacan a la venta para que nos gastemos los cuartos, la corta vida de las consolas en comparación con generaciones anteriores(por ejemplo las 3 luces rojas de xbox o los lectores de PS3).

Pero vuelvo a decir, que por mi parte esta generación no podía acabar nunca.

¿Cuáles han sido para vosotros los mejores momentos que os ha dado esta generación? Espero vuestras respuestas

2 comentarios:

  1. Bueno, Carlos.. un gran post para comentar todo lo que esta generación a dado de si..

    Para mi el gran exito de esta generación ha sido que se ha consolidado el juego online en consolas, algo que ha unido amigos y compañeros de batalla desde diferentes sitos. Poder jugar con gente desde tu casa, y divertirte... CoD Modern Warfare, Lost Planet, Halo o Gears of War.. quizas no sean los mejores juegos del mundo pero nos dan horas de diversion y compañia a todos.

    El convertir las consolas en centro de ocio tambien ha catapultado a la nueva generación.

    Tambien hay aspectos negativos.. que no se han sabido hasta pasado un tiempo. El control de movimiento ha sido un rotundo fracaso, Harry Potter y Dragon Ball han sido los ultimos por ser desguazados con juegos bochornosos q manchan el nombre de las franquicias.

    Otro aspecto realmemente negativo son sin dudas los DLCs y los Seasson Pass, cobrados como "necesarios" como una medida antipirateria y convertidos en algo peligrosamente habitual. La industria bajo mi punto de vista debe plantearse seriamente a quien esta dañando con estas medidas, (el que piratea, piratea igual) ya que solo se daña al consumidor que compra.

    ya solo con esto inicio los comentarios pero se puede hablar de muchas cosas... los grandes juegos de esta generación. En el podio seguramente Halo, Assassin Creed y Uncharted.

    ResponderEliminar
  2. Y se me ha olvidado hablar de los Logros... jejeje. Lo cierto es que son una manera de reflajar a los demas usuarios las hazañas conseguidas, tanto logros como trofeos han dado al jugador mucha mas fuerza para rejugar juegos.

    ResponderEliminar