lunes, 11 de junio de 2012

Ranking: Los 10 juegos del E3

Después de haber echo el repaso a lo que dio de si la feria, esta es mi selección de los 10 juegos mas importantes.

10º Puesto

Dishonored

Muchos juegos podían ocupar este décimo puesto, pero me he decantado por Dishonored, es el shooter mas prometedor sobretodo por que pretende ser original en cuanto al argumento y al diseño. Si bien es cierto que su gameplay no impresiono tanto como se esperaba, hay que darle un voto de confianza a Bethesda por que puede convertir el juego en una de las propuestas del año.


  9º Puesto

Beyond
Por fin Quantic Dream mostró que tenia entre manos, y el resultado no puede ser mejor, con un planteamiento similar a su anterior obra (Heavy rain), argumentalmente promete una historia llena de misterios y momentos intensos, todo con unos graficos realmente abrumadores. Y es que Quantic Dream demuestra que los juegos están a la altura del arte, y eso también engrandece a la industria.

8º Puesto

God of War: Ascensión

Estaba cantado que Kratos volvía a las consolas, después de enseñarnos el multijugador, por fin hemos visto el primer gameplay de la aventura, que parece transcurrir en el pasado de la historia de Kratos. Nuevos enemigos, poder para manipular el tiempo, y diseños como siempre fantástico con la jugabilidad de siempre.

7º Puesto

Pikmin 3

El regreso de estos pequeños seres de colores se ha convertido en el mayor atractivo de la nueva maquina de Nintendo, y es que los pikmin ya se echaban de menos, con un planteamiento muy original, una jugabilidad adictiva, sus dos anteriores entregas fueron coloristas y muy entretenidas. Ahora se busca repetir el éxito en un juego imprescindible pero que su mayor handicap es, que por si solo no justifica la compra de la nueva Wii U.

6º Puesto

Castelvania Lords of Shadow 2

Una impresionante CG que ya pudimos ver en la previa al E3 basto para despertar el tremendo interés del nuevo Castelvania, una saga que ha revivido gracias a mercurysteam y que la ha devuelto al lugar que se merece, además se presento un nuevo juego en 3DS que sirve de unión para las dos aventuras, y que lucio de manera fantástica, así que tenemos Castelvania para rato.

5º Puesto

Tomb Raider
Todavía recuerdo el primer Tomb Raider, con esa Lara echa de polígonos, ese juego solvente, entretenido y fantástico... ha pasado mucho y después de numerosas entregas que han ido devaluando la saga, Lara necesitaba un cambio, un lavado de imagen que la llevara de nuevo a lo mas alto. Square y Eidos se ha puesto las pilas y han creado a una nueva Lara, mucho mas frágil y llena de acción y supervivencia en un juego que promete ser el renacer de la veterana (ahora joven) Lara Croft.

4º Puesto

Halo 4

La bandera de la esperanza de Xbox la lleva capturada el Jefe Maestro sin duda. En el E3 se pudo ver ya el primer gameplay de Halo 4 y las conclusiones son esperanzadoras tras la marcha de la gran Bungie. Buenos graficos, nuevos enemigos y armas, mezcladas con las antiguas y una jugabilidad que parece mantenerse (y eso es clave). Es verdad, que nunca sera igual al de Bungie, pero el éxito total de la nueva trilogía y de esta primera entrega va ha depender (y mucho) de el respeto de 343 industries por los otros dos pilares de esta saga, el argumento y el multijugador.

3º Puesto

Assassin´s Creed 3
Después de la magnifica aventura de Ezio, cambiamos de personaje y de época para encarnar ahora a Connor. Assassin´s Creed vuelve con su tercera entrega, y en el E3 mostró varios vídeos en los que demuestra que es uno de los grandes, la saga evoluciona y mejora, las opciones, la ambientación, todo luce mejor a cada entrega. Y lo mas importante su historia también parece despertar interés por el nuevo asesino. Además (al igual que Castelvania) se presento un juego exclusivo para Psvita igual de prometedor.

2º Puesto

Watch Dogs

Habría sido sin duda la sorpresa y el juego del E3 si no se hubiera pasado por la Feria un juego imbatible, pero es cierto que esta nueva IP de ubisoft ha maravillado a todos, con elementos mezcla de Assassin´s Creed, con una ambientación tipo GTA, el gameplay que se mostró en el E3 dejo a todos con la boca abierta, graficos trabajadisimos, una ciudad moderna llena de vida, y un personaje que puede influir en ella con aparatos electrónicos, si el juego sigue por un buen desarrollo podemos hablar de una nueva franquicia y un titulo imprescindible.

1º Puesto

The Last of Us

Naugthy Dog lo ha vuelto hacer, se ha propuesto sacar una nueva IP con el éxito de Uncharted y seguramente la supere con creces, el gameplay de The Last of Us es para verlo varias veces, siempre habrá un detalle que se te escape, el comportamiento de los enemigos, de tu compañera, las situaciones, el sigilo, la acción, la sangre que salpica y se queda en la pared con un realismo fuera de lo común, las perchas que se mueven cuando te cubres en el armario, las situaciones que se plantean dependiendo el arma que llevamos. Todo con unos graficos y animaciones de otra generación. Es el titulo del E3, no hay debate, y estamos deseando que salga.


2 comentarios:

  1. Buenas tardes, perdon por mi desaparición, pero los exámenes es lo que tienen...jeje. Voy a intentar ir por partes. El God of War y Halo 4, me han decepcionado un poquito porque me esperaba que se dejara ver alguna novedad que justifique su compra no por el nombre de la franquicia. El Dishonored me recuerda al típico juego de PC que salía en la época del auge de Doom, Quake.. y también me esperaba más. Tomb Raider y Assassins sí que me han sorprendido más,el cambio de cara de las dos franquicias, sobretodo en el Tomb Raider tiene muy buena pinta. Y el Assassins también necesitaba un cambio, sobretodo por el desgaste de sacar un juego por año. El Beyond me parece que tiene muy buena historia, pero esos juegos tan aventura gráfica y lentorros no me llaman la atención. El Castlevania me está gustando bastante el primero, y me gusta que hayan premiado al estudio español dejándoles hacer una secuela. Y en el podium (en este caso de 2) están Watch Dogs, que aunque no me entero muy bien de la historia, tiene muchas posibilidades, y el Last of Us que tiene un nivel técnico buenísimo, espero que la jugabilidaad sea igual.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues parece que en lo que estamos todos de acuerdo es en que el juego de este E3 2012 ha sido The Last of Us, jejeje

    ResponderEliminar