martes, 5 de junio de 2012

Resumen Nintendo Direct Pre E3 (Wii U)

Pasada la presentación de Nintendo anterior al E3 y centrada en Wii U, pasamos a resumir lo que aconteció en los 30 minutos del lento discurso de Satoru Iwata.
  • El control principal de Wii U se bautiza como Wii U Gamepad (a partir de ahora WUG). Se confirma el rediseño del mando mostrado hace unas semanas. Se cambian los antiguos analógicos parecidos a los de Nintendo 3DS por unos más similares a los de los actuales Nunchuck de Wii.
  • Se muestra un mando más tradicional llamado Wii U Pro Controller, destinado a aquellos que prefieren los controles tradicionales. Es como una versión revisada del Wii Classic Control Pro. 
  • Wii U será totalmente compatible con los Wiimote, Balance Board y Nunchuck de Wii.
  • WUG podrá usarse como mando a distancia para nuestro televisor.
  • Podremos jugar a algunos juegos directamente en el WUG sin necesidad de tener encendido el televisor o mientras este se usa para otro fin, sin perdida de calidad gráfica (mediante una especie de sistema streaming).
  • Podremos realizar videollamadas con WUG.
  • WUG incluirá un navegador, y podremos compartir lo que estemos visualizando en el controlador directamente en el televisor.
  • El sensor situado bajo la cruceta del WUG se trata de un lector/grabador NFC, el cual podremos usar para introducir objetos fisicos en los juegos (nos imaginamos que a través de tarjetas, chips integrados en figuritas, etc).
  • Se presenta Miiverse, el sistema online de la consola, al cual podremos acceder en cualquier momento  a través del WUG, tenga el juego funciones online o no, el cual nos permitirá comunicarnos con otros jugadores de Wii (incluso con videollamadas gracias a la webcam incluida en el WUG). En el video (con personajes bastante peculiares, como un friki que habla con su figurita de acción o un anciano en silla de ruedas) se muestra como un jugador (el friki) se queda atascado en un momento de un juego al no poder vencer a un enemigo. Accede a Miiverse a través del WUG y lee comentarios sobre personas que se encuentran en el mismo estado que él. Al postear su problema, un amigo lee su comentario en su móvil, con lo cual prometen acceder a este Miiverse no solo a través de la propia Wii U, sino también a través de Nintendo 3DS, de nuestros PC y desde teléfonos móviles (servicio que estará disponible más adelante).  Mas tarde lee el mensaje de un usuario el cual da un consejo para matar al enemigo que se le está resistiendo. Al ponerlo en práctica y ver que no da resultado, realiza una videollamada a este usuario (que resulta ser el anciano nombrado antes), el cual le da un par de consejos más con los cuales consigue finalmente vencer al enemigo.
  • La pantalla principal de la consola, a la que los desarrolladores han estado llamando Wii Wara Wara, será una representación visual de Miiverse, en la que veremos cientos de Miis congregados alrededor de iconos que representan a los juegos a los que están jugando en ese momento, juegos que serán los que se juegan con más frecuencia en todo el mundo (tengamos posesión de ellos o no). Estos Miis seran tanto nuestro Mii, como los Miis que se encuentran creados en nuestra consola, amigos que tengamos en nuestra lista y jugadores que aun no conocemos, pero que comparten situación geográfica con nosotros o idioma, los cuales muestran mensajes personalizados, bien escritos mediante el teclado del WUG o dibujados a mano, en un intento de interconexión social.
Grosso Modo esto es lo que podemos ver en el video que distribuyó Nintendo. Si quereis verlo, podeis hacerlo desde el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario