domingo, 9 de diciembre de 2012

VGA 2012: The Phantom Pain (¿MGS V?)

El pasado día 7 fue la celebración de los Spike Video Game Awards, ceremonia en la que se entregan premios a los mejores juegos del año y en el que se presentan nuevos trailers de juegos anunciados que están por llegar, así como el anuncio de nuevos juegos (como ocurrió el año pasado con The Last of Us, la mayor de las sorpresas). Este año las novedades han sido dos, el anuncio de Dark Souls 2 (toma toma toma toma toma!!!!) y el anuncio de un juego que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta por su increíble factura técnica, por la crueldad del mismo y su sucesión de escenas alucinógenas (unicornios, ballenas gigantes, hombres envueltos en llamas, etc): The Phantom Pain. Pero quizás, sin ser tampoco demasiado quisquillosos, la única novedad haya sido el nuevo proyecto de From Software. ¿Por qué? Primero visualizad el video (debéis iros al minuto 10:40). Coged los baberos, y pulsad AQUI.

Bien. The Phantom Pain, nuevo título de un desconocido estudio sueco llamado  Moby Dick Studio, a cuya cutre página web podéis acceder desde aquí... y comienzan las pesquisas. Si entramos en el apartado "About Us" nos cuentan estos nuevos muchachos que se tratan de un estudio creado cinco años atrás por un tal Joakim Mogren. Si reordenamos las letras que componen "Joakim", podemos componer la palabra Kojima, y el apellido Mogrem posee en su totalidad la palabra "Ogre", siendo Kojima durante meses el mismo que nos decía que trabajaba en un nuevo proyecto llamado provisionalmente Project Ogre, y del cual se desconoce si se trata del ya presentado Metal Gear Solid: Ground Zeroes u otro proyecto aun en desarrollo. Durante meses Kojima ha estado enseñando imágenes vía Twitter de como iba el transcurso del proyecto, enseñando imágenes de caballos (en el vídeo aparece el citado unicornio) y enfermeras (el video transcurre en un hospital). Ya la cosa empieza a oler, pero si atendemos a detalles del video nos damos cuenta de mas cosillas:
  • El apartado gráfico en general recuerda mucho al motor gráfico Fox Engine, como las texturas de la ropa de los personajes militares o los juegos de luces (especialmente los brillos directos sobre la pantalla).
  • Cuando el personaje despierta, sparecen pétalos de hojas blancas, como aparecían en el combate contra The Boss en Metal Gear Solid 3. 
  • Aparece un personaje envuelto en llamas que por lo poco que se ve de la ropa podría tratarse de Volgin, enemigo aparecido en Metal Gear Solid 3, o The Fury por la naturaleza de este último, el cual luchaba con un lanzallamas.
  • El doctor del inicio podría tratarse de Kio Marv, personaje aparecido en el primer Metal Gear 2: Solid Snake.
  • Vemos el logo del juego por primera vez...pero un momento. Hay muescas en las letras...parece como si otro texto se superpusiera a este... No han tardado en internet de hacer este montaje y parece bastante claro. 
  • Vamos a ver la cara al que parece el protagonista... pero que coño!, ¡¡¡ parece Snake!!! Venda como una bandana, ojo tapado, e incluso la cicatriz que se muestra en el material ya publicado del nuevo Ground Zeroes. Para muestra un botón.
Fuera aparte de los detalles del video y lo comentado al principio del texto, existe también la cuestión de que en la cena de celebración del evento estuvo presente el logo del 25 aniversario del nacimiento de la famosa saga de infiltración cuando Ground Zeroes no estuvo presente de ninguna forma, así como que periodistas vieron en la zona vip de Konami a personas con la camisa de Moby Dick Studios...

Si no se tratara de nuevo material del ya presentado Ground Zeroes, sería una de las mayores casualidades que este servidor se hubiera podido encontrar en su vida. Pero, si se trata todo de una broma de Kojima, siendo todo una publicidad viral sumamente currada (como le gusta a Kojima), y se trata de un Metal Gear o del ya conocido Ground Zeroes... ¿Snake con un brazo menos?, ¿Desarrollo en un hospital?, ¿Unicornios?, ¿Ballenas gigantes envueltas en llamas?. No nos cuadra que todo esto sea parte jugable de un Metal Gear, a no ser que:
  1. Es un juego completamente nuevo bajo el amparo de Konami y desarrollado bajo el motor Fox Engine. Al fin y al cabo es una práctica que llevan ya años haciendo estudios orientales (como por ejemplo Capcom), y esta colaboración y estando Kojima de por medio les hubiese permitido tomarse estas licencias de meter a Snake y todos los detalles comentados para montar revuelo.
  2. Se trata de una parte jugable del nuevo Ground Zeroes en el que Snake, trás ser capturado/sufrir accidente/influjo de algun fármaco/influjo de algún personaje con poderes psíquicos (viendo a ese especie de Psycho Mantis apuesto por esto último) manejamos a un Snake que esta viviendo una pesadilla (y de ahí la cantidad de hechos extraños acontecidos en el video, y momentos dramáticos de la vida de Big Boss). De hecho los mensajes que aparecen en el trailer te pueden dejar intuir esto.
  3. Se trata de un nuevo Metal Gear, siendo el tercero en desarrollo simultaneo junto al Rising de Platinum Games y al Ground Zeroes.
Sea lo que fuere ya todos tenemos el hype por las nubes. Kojima, como estés metido en esto, lo has vuelto a lograr...otra vez más.

Mañana el resto de videos de la gala, permaneced atentos.



2 comentarios:

  1. bueno, lo primero, Raul.. un post cojonudo... y ahora vamos por partes.

    Todas las hipotesis sobre la implicacion de Kojima en este proyecto, (su nombre cambiando las letras, la aparicion de "Snake"?¿?¿?) parece todo muy probable. En cuanto al montaje de titulo con Metal Gear Solid 5 superpuesto es clarisimo... asi q o bien es todo un movimiento puramente comercial y nos estan picando a todos o es q realmente todas las pistas estan hay para eso... en todo caso ¿Kojima? ya ha conseguido lo que quiere, q estemos todos pendientes de este estraño trailer... hasta un descreido de Kojima como tu...jajjajaa, ¿no crees?

    Y del trailer... pues que es la hostia.... asi tal cual.. solo he visto algo igual en animaciones en The last of Us, ¿no crees?.. sinceramente me parece impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, leyendo tu comentario acabo de pensar una cosa... Y si es el trailer del Metal Gear Solid 5? Es decir, que hay dos Metal Gears en desarrollo junto con el futuro Rising de Platinum Games: el ya anunciado Ground Zeroes y este The Phantom Pain (Metal Gear Solid 5). Es mucho rizar el rizo pero... y si se trata de otro hijo de Big Boss, junto a Solidus, Liquid y Solid? Me estoy empezando a volver loco...

    ResponderEliminar