martes, 18 de septiembre de 2012

Criticas de cine Agosto 2012


Prometheus
Nota: 8,5

El regreso de Ridley Scott al genero de la ciencia ficción y al mundo Alien, a resultado notable, aunque no tan perfecta como se esperaba. Prometheus tiene una gran cantidad de elementos que recuerdan al gran cine de ciencia ficción, ambientación magistral, y escenas que pasaran posiblemente a la historia del cine y tiene un guión con un argumento que se pierde excesivamente en preguntas sin respuesta y en suposiciones.. típico del guionista de "Perdidos", aun así muy recomendable.


Sin rastro
Nota: 5,5

Amanda Seyfried ha dejado a un lado sus películas de taquillazo para hacer este medio telefilme de tarde de siesta. La película, sin embrago resulta entretenida, y de cierto interés hasta llegar a un desenlace que tras jugar con el espectador todo el metraje resulta ser algo frustante y obvio.


Brave
Nota: 9,5

Pixar es única, en transmitir belleza visual, y emociones que solo podía ofrecer Disney con sus clásicos, la aventura de la rebelde princesa Merida, resulta divertida, entrañable, y llena de mensaje en la que posiblamente sea la película de animación y familiar del año. Y hay que reconocer que Pixar mejora cada vez mas el uso de la animación en el cine, los cabellos y las animaciones son impresionantes y los paisajes llenos de vida y grandeza, son solo unos ejemplos. Un clásico mas.. imprescindible.. no te la puedes perder.


Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
Nota: 7

Los vampiros siguen invadiendonos, es una moda que no cesa.. y lo ultimo es mezclar a lideres del pasado con aficiones a la caza de vampiros. Dejando a un lado que la imaginación no tiene limites (o la falta de ideas) Abraham Lincoln CdV, resulta trepidante, con escenas de acción muy interesantes (la escena de la pelea en la estampida de caballos y la batalla en el tren son fantásticas) y una película ideal para pasar una tarde entretenida.


Piratas
Nota: 6

Los creadores de Chicken Run y Wallace y Gromit son verdaderos artistas, solo ver el trabajo que les lleva rodar un largometraje con esta animación de figuras es ya de gran merito, luego la película sin ser una maravilla es graciosa y llena de pequeños detalles en cualquier rincón de la pantalla.. lastima que muchas veces no te dejen disfrutar del cine lo que se debería.

Tadeo Jones
Nota: 8

Tadeo, cine de animación español con mayúsculas, una vez vista hay que dejar claro que esta mas destinada al publico pequeño que al grande, pero es apta para todo el mundo, de echo es entretenida, aventurera y sin desmerecer en absoluto al cine de animación de Hollywood. En la búsqueda Tadeo Jones recorre en compañia de sus amigos muchas de las maravillas del mundo en una película que esta arrasando en la taquilla.

3 comentarios:

  1. De todas las películas comentadas solo he tenido ocasión de ver Brave (gracias a Dios nadie me ha obligado a ver las demas...) la cual, para mi gusto, es un paso atrás a la hora de narrar historias por parte de Pixar. Es cierto que técnicamente es una autentica maravilla, pero la historia parece que no terminar de despegar. Historia demasiado descafeinada, y secundarios con poca fuerza. Difiere muchísimo del ritmo in-crescendo que nos han acostumbrado con autenticas obras maestras como Toy Story, Los Increibles o Up. Esperemos remonten un poco el vuelo, porque han manchado un poco el currículo tanto con esta como con Cars 2.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es cierto, y te doy la razon en parte, creo q a nivel narratyivo seguramente UP (sobretodo) y Toy Story estan x encima, lo que pasa es que Brave pienso (tambien es logico x el paso del tiempo),esta tecnicamente a un nuevo nivel, creo q el trabajo de guion es criticable, y q hay peliculas q gustan mas o menos pero a nivel tecnico Pixar mejora constantemente, los cabellos, escenarios y animaciones, cada dia existe mas trabajo y ganas de superase y eso m parece bien, sobre todo en una industria en la que las pelicualas contienen guiones de pena. ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. De las que comentas sólo he pedido ver Prometheus y no gustó demasiado, la verdad, esperaba más ciencia ficción y me dio la impresión de que cae en los tópicos del cine de terror.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar