viernes, 13 de julio de 2012

Criticas de cine Mayo y Junio 2012


Sombras Tenebrosas (Mayo 2012)
Nota: 7

Un Tim Burton muy alejado de sus épocas de gloria nos trae una película en forma de comedia basada en una antigua serie de televisión, resulta divertida en algunos momentos, pero sin muchos alardes, Con mucho toque oscuro y retro, es verdad que una vez mas la ambientación y los actores están a la altura. Jonny Deep como siempre con Burton, estrafalario y raro, pero una gran actuación, al igual que los secundarios, en especial Eva Green y Clhoe Morezt (futura "Carrie" y fabulosa como siempre).

La sombra de los otros
Nota: 5,5

Con argumento algo extraño, esta nueva película de Jilianne Moore, mezcla el genero fantástico con el de suspense y terror, aunque con muchos altibajos, mantiene el interés lo cual ya es un premio, sorprende ver a esta  buena actriz en este tipo de peliculillas de poca monta, se nota que ultimamente esta falta de buenos papeles. Aquí el que de verdad destaca es Jonathan Rhys Meyers que trasmite esa sensación terrorífica toda la película.

Blancanieves y la leyenda del cazador
Nota: 8

Parece increíble pero.. ¿como se puede hacer una película con toques del Señor de los anillos del cuento de Blancanieves?, pues si... parece que se puede. El resultado no ha sido malo, todo lo contrario, con acción, aventuras, magia, batallas,.. es una película épica de mucho nivel, aunque no este a la altura de las mas grandes. Eso si, lo que demuestra es que Charlize Theron es infinitamente mejor actriz que Kristen Steward, (por si no estaba claro ya).

MS1: Máxima seguridad
Nota: 6

Si dejamos a un lado que se trata de una película, con unos efectos especiales correctos, unos diálogos y un argumento bastante simplones, nos encontramos con un Guy Pearce que cumple muy bien en la piel de un héroe gamberro en una misión de rescate, una aventura de acción futurista que resulta bastante entretenida.

Tengo ganas de ti
Nota: 6,5

Que puedo decir de la continuación de 3 Metros sobre el cielo, la película esta bien, es correcta, a sido un cierre a una historia que quedo incompleta, llena de amor, y desencuentros, ahora bien.. con la entrada deberían darle a las adolescentes un calmante, por que resulta bochornoso ir con tu novia al cine a ver una película romántica y ver como los gritos ensordecedores de chicas obsesionadas que no hacen ni puto caso a la película te pueden llegar a hacer que no te enteres del argumento. Y todo esto ¿por que?, pues esta vez la culpa la tiene Mario Casas (o mejor dicho, sus fans), que es quitarse la camiseta y a todas se le caen las bragas, a mi lo que se me cae, es el alma a los pies de ver lo mal que actúa en este tipo de films.

El enigma del Cuervo
Nota: 7

Una película medio de época, oscura y con John Cusack interpretado a Edgar Alan Poe... al principio me temía lo peor, pero resulta que va y me sorprende con una buena actuación, una película, con suspense, y una trama que enlaza muy bien unas pistas con otras hasta descubrir al asesino. En general es un film totalmente recomendable y entretenido.

10 comentarios:

  1. Posiblemente cojan a Mario Casas para ser el proximo Hulk. No por musculatura, sino por la facilidad que tiene para quedarse solamente en pantalones. Más encasillao' que Pajares y Esteso juntos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver Sombras tenebrosas y El enigma del cuervo, tienen buena pinta, ¡gracias por las recomendaciones!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Raul, q raro q hayas dejado a Tim Burton con vida de tu rajada, jejeje, reconocelo, todavia crees en el.. todavia puede hacer una pelicula que te devuelva la ilusión, ¿no?.

    Seguro q muchas verian belleza en Mario Casas de verde, cabrado y monstruoso, os imaginais... Hulk 3... la sala llena de chicas adolescentes, todos los fans del personaje sin entrada en la calle... y empeza la pelicula, Sale transformado y todas... ¡¡¡tio bueno!!!.. ¿negocio total o una pesadilla echa realidad?

    Mike Lee, una vez mas gracias x pasarte x nuestro blog y dar tu opinion y agradecer las recomendaciones. espero nos sigas siempre q puedas, las dos peliculas q quieres ver, creo q no defraudan, una es una comedia con el ingenio y la ambientación de Burton y la otra es misteriosa y con intriga, todo con un buen Cusack haciendo de Poe, sorprendentemente.

    ResponderEliminar
  4. No creo que este bien hacer la critica de la Tengo ganas de ti por (¿envidia?) al actor (que es malisimo, si).
    Es una pelicula basada en un libro, y en el libro muestra su cuerpo muchisimas veces, no como en la italiana. No queda claro si al final te gusta la pelicula porque solo tienes 30 palabras diciendo algo de ella. En mi opinion la pelicula conserva muchas escenas parecidas al libro, al igual que en a tres metros sobre el cielo.
    Respecto a lo de los gritos de las niñas, llevas razon... pero que se le va a hacer... las hormonas xD.
    P.D.: Esperemos que no haga de Hulk porque si no se cargaria la pelicula por la interpretacion jajaja

    ResponderEliminar
  5. Capitan!!! Esther es una esbirra de gamboooaa!!!.

    Vamos a ver Esther, Tengo ganas de ti es una pelicula q x supuesto no podre valorarla tanto como tu x q esta basada en un libro q no he leido, pero tampoco hace falta, la peli no m parecio mala. De echo es mas real de lo q parece y refleja lo q es la juventud hoy en dia, en algunos aspectos.

    De Mario Casas, la verdad es q lo q le envidio es lo podrido q debe de estar de dinero (pero como cualquier actor o deportista, x lo demas m cae bien).. el chaval tiene exito con las chicas y me alegro por el, pero no s puede tener todo en esta vida.. x eso dudo q alguna vez visite al tio Goya o al Tio Oscar.

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece que la de Mario Casas tiene éxito porque es una película para "chonis" y abundan mucho,jeje, De las que he visto, opino que Sombras tenebrosas es entretenida, original, y me gustó bastante la banda sonora.De la Leyenda del Cazador, me gustó toda menos el principio, que empezó un poco aburridilla, pero por lo demás está bastante bien.

    ResponderEliminar
  7. hola, que hace tiempo que no te visitaba,jeje.
    Tengo que decir que sobre Blancanieves y la leyenda del cazador, es una película entretenida y ha sido enfocada más al público masculino, no hay nada más que ver a las actrices que han puesto... aunque también salen 2 actores para que nosotras nos animemos a verla...jejejej. Pero PARA MÍ EL PRINCIPIO ESTUVO BIEN, YA QUE ES DÓNDE EXPLICAN LA VERDADERA HISTORIA DE BLANCANIEVES, si se saltasen eso, sería otra típica película medieval más, o fantasía épica para los frikys,jejej. Está visto que esa película ha cambiado ese aire femenino que todos pensábamos que tendría y ha abierto el camino a que puedan seguir haciendoos películas femeninas para HOMBRES!!!! pero QUÉ PASA CON LAS CHICAS A LAS QUE NO NOS GUSTAN LAS TÍPICAS COMEDIAS ROMÁNTICAS NI LAS DE DIBUJITOS??????? EMPIEZO A CANSARME DE TANTA MASCULINIDAD EN TODO!!! TERMINARÉ HACIENDOME PRODUCTORA Y HACIENDOME MIS PROPIAS PELIS PORQUE A ESTE PASO...

    ResponderEliminar
  8. A ver: MARIO CASAS ESTA BUENO, Y NO HAY QUE NEGARLO POR DIOSS!!! blanco y en botella leche.
    No creo que sea una pelicula para chonis, mas que nada porque no se fijarian en la pelicula si no en su cuerpo...
    En realidad la pelicula tampoco se merece un 6,5 porque lo que realmente es de 10 es el libro.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, si defines que estar bueno es tener buen cuerpo..porque la cara de chimpancé que tiene no se la quita nadie,jeje. A mi me parece que es de chonis porque salen coches tuneados, niños malotillos...etc. Y el día dela presentación en callao estaba de compras con mi novia y al pasar por ahí estaba lleno de "chonis", por eso la he definido así.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que es una Choni?, jejejeje, bueno prima, bueno Esther, asi m gusta, que entres mas y comentes mas.

    Se de sobra que te encantan los libros asi q tu sabras mejor que nadie la fidelidad con la pelicula.

    En cuanto a Mario Casas, "creo es un grandisimo actor q se ha ganado una reputación, jejjeeje", creo q deberian de llamarle de Hollywood, es mas, es posible que le veamos en una futura Los Mercenarios 3, jjajajjajaa ¿Te lo imaginas repartiendo leches junto a Bruce Willis, Chuc Norris y compañia?

    ResponderEliminar