miércoles, 11 de abril de 2012

Dragon Ball, un gran universo (Retro Anime 2)

Akira Toriyama, creo un universo único, que fue evolucionando a medida que avanzaban las subsagas de su serie, Dragon Ball empezo narrando la leyenda de las 7 bolas de dragón y la aventura de Gokü, un curioso niño con gran fuerza y Bulma una intrépida exploradora en busca de la mágica leyenda.
Todo empezó como una gran aventura, nube voladora, bastón mágico, radar de dragón y  fue progresivamente cambiando hacia luchas de torneos ya con un Gokü rodeado de una gran cantidad buenos personajes secundarios, como Krilin, Yahmcha o el salido maestro tortuga. Y la presentación de un ataque que se convertiría en la primera seña de identidad de la saga, el Kame-hame-ha (la Onda vital), un potente ataque de energía con un una enorme capacidad destructiva.
 Cuando la historia comenzo a mostrar síntomas de cansancio, Toriyama dio un giro casi radical revelando el pasado de Gokü (ATENCIÓN SPOILER Gokü no era humano, sino un guerrero de otro planeta, un Sayain FIN SPOILER) y evolucinando su serie a Dragon Ball Z, con ello llego el éxito definitivo, terribles enemigos, batallas interminables, ataques devastadores, muertes, resurrecciones, y tranformaciones, ATENCIÓN SPOILER y una muy especial que se convertiría en algo tan famoso como la onda vital, la transformación en Super guerrero con esos cabellos dorados y esa aura de energía. A lo largo de su etapa Z, la serie fue presentado a muchos personajes, Villanos que después serian aliados como Piccolo y Vegeta (otro guerrero del espacio "Saiyajin"), hijos de los protagonistas (también super guerreros), enemigos terribles, androides y seres mágicos FIN SPOILER.
Su ultima adaptación de 42 volúmenes ha vendido mas de 300 millones de copias en todo el mundo, y es que la serie y Toriyama alcanzaron la gloria, artbooks, películas, figuras, juguetes, cosplay, videojuegos (no solo de Dragon Ball, Toriyama pone sus diseños a cada juego de Dragon Quest y también participo en Blue Dragon). Todavía en la actualidad se sigue explotando la franquicia, quizás desmesuradamente, lo que con el tiempo va restando valor a una serie mítica y una de las responsables de que el manga y el anime tengan tanta popularidad hoy en día. De echo con Toriyama ya fuera del proyecto, (solo interviniendo en algunos diseños) Toei estreno con mucho menos éxito, Dragon Ball GT que continuaba la historia de Gokü en una serie de 64 capítulos.

Es verdad que no puedo ser muy objetivo con Dragon Ball, he crecido viéndolo mas de una vez y ha sido mi serie anime favorita, hasta hace poco, y por eso siempre la tendré un gran recuerdo, vosotros con vuestros comentarios valorareis lo grande que es, pero para mi siempre sera gloriosa, solo puedo decir gracias a Toriyama y KAME HAME HAAAAA!!!.

7 comentarios:

  1. "Toriyama pone sus diseños a cada juego de Dragon Quest y también participo en Blue Dragon"

    No te olvides del mejor juego en el que participo... Chrono Trigger.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, qué decir, mítica esta serie. De todos los openings que has puesto me gustan todos, pero me quedo con el de Dragon Ball Z, simplemente inolvidable.

    ResponderEliminar
  3. Para mí la mejor serie de dibujos que ha existido, aunque mi novia no me entienda, jeje. Marcó un antes y un despues, e hizo mucho por las series posteriores y por crear el fenómeno fan por el anime y el manga.

    ResponderEliminar
  4. Vaya veo que la etapa de los androides gana por goleada, jejeje, para mi tambien es sin duda la mejor subsaga de Dragon Ball, pero encuestas aparte, ¿cuales son vuestros momentos favoritos? ¿y vuestros personajes?.

    Yo lo tengo claro, Vegeta, ese soberbio superguerrero, q luego recibia de lo lindo, pero como molaba. De echo uno de los mejores momentos de Dragon Ball Z es cuando (ATENCIÓN SPOILER), Vegeta puede matar a Celula sin problemas y el androide "le pica" diciendole que si fuera "perfecto" no podria con el, y que hace Vegeta... pues se pega con su propio hijo para que Celula mientras pueda completar su cuerpo con el androide que le falta. ES UNICO. Luego me imagino que para mucha gente (yo tambien me cuento) cuando Goku ve morir a Krilin en Namek y se ve por primera vez esos cabellos rubios, la primera transformación en superguerrero es memorable.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en el momento con la transformacion en superguerrero y con ka aparicion de trunks y el desconxierto que genera todo eso.personajes: piccolo, vegeta y no me preguntes porwue pero tenshinan(o como se escriba)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Ten Shian siempre fue un luchador un poco ignorado, pero al final de los humanos si te fijas era el ma fuerte. Planto cara a Celula durante un rato. Con ese ataque q usaba apuntando con las manos o el destello solar, q los dejaba confundidos.

    Es curioso que la etapa de los androides pero sin embargo quizas Celula no es el mejor villano, Buu es un poco de chiste, quizas el mas malvado sea Freezeer pese a esas fuerzas especiales penosas y el combate eterno y cansino.

    ResponderEliminar
  7. A mí de las fuerzas especiales sólo me gustaba el rápido, porque los demás...un poco flojos, es verdad.

    ResponderEliminar