sábado, 16 de abril de 2011

Resumen de estrenos del mes de Febrero 2011

La trampa del mal


Nota:7,5



El ascensor de shyamalan

-La primera de estas historias ideadas por M.Night Shyamalan (aunque es suyo el guión, no la dirige) resulta interesante y llena de misterio. Cinco personas quedan atrapadas en un ascensor y una de ellas es el diablo, cada vez que se va la luz una persona del ascensor es asesinada y todos resultan sospechosos según avanza la trama.

No se entiende por que el creador de grandes películas de misterio y suspense, siempre sorprendente como El bosque o El sexto sentido se le critica cada vez mas en holliwood y mas cuando las buenas ideas y la sorpresa suelen escasear en el cine actual, el caso es que M. Nigth Shyamalan esta metido en su propio ascensor de éxito, unas veces sube y otras baja. Aunque en esta ocasión la trama te mantiene y la película resulta entretenida.






Enredados

Nota:9,5


Disney siempre te enreda



-Cuando Disney anuncio que la historia de Rapunzel se iba a convertir en uno de sus nuevo clásicos de animación, ya se podían imaginar que el éxito iba a estar asegurado, algo que se ha podido comprobar después de su estreno aunque se haya visto eclipsado por el tremendo éxito de Toy Story 3 que se llevo el oscar a la mejor película de animación.

Lo que si que no le quitaran ha Enredados es lo divertida que resulta, lo bien echa que esta, y que despide aroma Disney a cuento mágico desde el primer minuto. Con alma de dibujo clásico en su animación por ordenador es una de las mejores películas de Disney.







127 Horas



Nota:8


Boyle, Franco y una gran historia real



-Danny Boyle (director entre otras de Slumdog Milionare) nos cuenta la historia real de superación del montañero y escalador Aron Raslton que quedo atrapado en una profunda grieta de los cañones de Utah durante varios dias. Boyle dirije bien y le da a la película su propio estilo, no solo por esos montajes de imagenes sino por la musica que elije acertadamente en cada película. James Franco, nominado al oscar por esta película esta enorme, y transmite el sufrimiento del montañero durante el tiempo que estuvo atrapado, esta claro que lo suyo es actuar y no presentar galas de los Oscars.







El oso Yogui

Nota: 5,5


Salvemos a Yogi y al cine



-El oso Yogi, esa serie de hanna barbera a probado suerte en el cine como ya hicieron los picapiedra en su día eso si, aquí con su versión en 3D para sacar posiblemente algo mas de dinero. El resultado es una película entretenida por momentos, aburridisima por otros tantos, dejara un sensación de nostalgia de unos personajes que antes veíamos en preciosos dibujos animados y aquí vemos convertidos en un osos digitales andantes. Del argumento poco se puede decir, la crisis hace mella hasta en el parque yellowstone y sera Yogi, y sus amigos quien acuda al rescate del cierre del parque.




El cisne negro


Nota:9

Natalie de oro


-El cisne negro, brillante película, del prometedor director Darren Aronofsky que ya llevo a Mickie Rourke al Oscar el año pasado en El Luchador repite éxito ahora con el Oscar a la mejor actriz para Natalie Portman por su papel de bailarina obsesionada por la perfección.
Natalie Portman lleva el peso y el protagonismo de esta bailarina que trabaja en una compañía de danza y que cuya primera actuación representara "El lago de los cisnes". Secundada por buenos secundarios como Winona Rider y Vicent Cassel, Natalie arrasa en una interpretación merecedora de cualquier premio, oscar a mejor actriz y película totalmente recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario