martes, 11 de mayo de 2010

Las mejores y las peores peliculas de videojuegos

Aprovechando que este mes se estrena en cines la adaptación del popular videojuego Prince of Persia, con este debate repasaremos y comentaremos las peliculas de videojuegos que han dado el salto a la gran pantalla. ¿cuales son las mejores adaptaciones? ¿caules han sido las peores?,¿que opinais de los futuros proyectos del cine o que juegos deberian adpatarse al mundo del cine?

Para los que no habeis visto aun el trailer de la pelicula aqui os lo dejo.


9 comentarios:

  1. Hola a todos , ¡peliculas basadas en videojuegos! ,casi niguna a valido la pena, la mayoria han sido adaptacciones malas, recuerdo la de Mario Bros , Dead of Live, Wing Commander,... ect que eran malas , malas pero muy malas, hay alguna que se salvan como la primera de Resident Evil.
    No se como estara la del Principe pero seguro que no ire al cine a verla y sobre futuras adaptacciones , no espero que alguna vaya a ser un bombazo en el cine.

    ResponderEliminar
  2. La peor de las peores es la de Street Fighter de Jean Claude Van Damme.es indescriptible la vergúenza ajena que da.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todo el mundo.

    Carlos, estoy de acuerdo contigo en que Street Figthter (la version antigua) es una pelicula malisima, aunque, ¿de verdad crees que es la peor?,¿y las mejores peliculas? no hemos hablado de ellas.

    Parece que son pocas las peliculas de vidojuegos, pero te pones a contar y salen unas cuantas, las que ya hemos dicho, la saga Tomb Raider, Max Paine, Silent Hill, Dead or Alive, Alone in the Darck, Final Fantasy...

    Hay peliculas que me parece que han sido bien adaptadas o estan bien echas, como las 2 del Final Fantasy o Silent Hill.

    Tampoco hemos hablado de las que se van ha estrenar como Teken o las que nos gustaria que pasaran al cine.

    Estaria bien ver una pelicula de Bioshock, Gears of War, o Halo. ¿q opinais vosotros?

    ResponderEliminar
  4. Pedro, Me gusta la saga cinematografica del Resident aunque reconzco que a perdido un poco el norte, y se parece menos a los juegos, sobretodo porque el personaje de Alice (Milla Jogovich) es una esta un poco fuera de lugar. En la nueva peli (que va ha ser en 3D tambien) salen Cris Redfield (el de Prison Break) y Clare Readfield (Ali Larter,Heroes), a ver si consiguen dejar bien a los personajes y la peli cumple. ¿que pensais?.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que hacen una película de videojuegos sube el pan, habrá que ver cómo está esta.

    ¿Las mejores películas? La verdad es que ahora mismo solo recuerdo una basada en un juego que me haya gustado y es Resident Evil:Degeneration, aunque el resto de la saga tampoco me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Maria,¿Degeneratión es la pelicula de animación de Resident evil?,¿que tal esta?, no la he visto, pero la voy a buscar.

    ¿no llegaste a ver Silent hill?, creo que hay una gran cantidad de peliculas de videojuegos que son autenticas chapuzas, con lo que tengo dudas es cual de estas sera la peor. esperemos que en futuros titulos la cosa mejore.

    ResponderEliminar
  7. Una pelicula que no pasó desapercibida en el momento en que apareció, fue, Super Mario Bros.
    Con actores como Bob Hoskins (Mario) y John Leguizamo (Luigi) o Dennis Hopper como King Koopa. A todos los consoleros de la Nintendo o Super Nintendo que pasamos tantas horas viciados al juego por excelencia Super Mario Bros, esta gran pelicula nos entre-"tubo" y asombró. Solo un detalle más de la pelicula, y es que el final lo dejan abierto para otra parte, la cual nunca ha llegado a hacerse. !Que pena¡

    ResponderEliminar
  8. Para empezar, solo espero que el comentario de aqui el amigo nacho lo haya realizado teniendo encendido el modo irónico, porque la película de Super Mario Bros. es una de las mayores bufas que se han podido realizar tomando como inspiración directa un videojuego. El problema de todo esto es que practicamente ninguna consigue realizar un buen trabajo. Pero es especialmente doloroso el caso de esta pelicula, convirtiendo personajes que son animales en humanos minimamente caracterizados para hacerte recordar al personaje del videojuego ("Si Bowser es una tortura gorda con pinchos pues....claro! Cogemos un gordo y le ponemos los pelos de punta!!!").

    Miguel lineas atras ha comentado que le gustaría peliculas de Gears of War, Halo y Bioshock. Pues bien, de las tres hay proyectos en marcha o los ha llegado a aver. El proyecto del que se sabe un poco más es la adaptación del juego de Epic Games. Hace poco se conocía que (según Los Angeles Times) el presupuesto de la película se habría recortado notablemente y que ya no contaría con la dirección de Len Wiseman (director de La Jungla de Cristal 4.0) y que el guión se habría recortado sensiblemente, convirtiendose la pelicula en una mucho más simple de lo que se pretendía en un principio. O sea, que el proyecto toma cada vez peor pinta.
    De Bioshock se sabía que también habia proyecto en marcha y bastante firme aunque hace tiempo que no sé nada (y tampoco he tenido interes en enterarme de algo).
    La historia de la pelicula de Halo es un poco más rocambolesca. Despues de rumores, cambios de director (Peter Jackson, director de el Señor de los Anillos habría sido uno de los elegidos) y de fechas aproximadas, el proyecto ha sido pospuesto, quedando congelado el proyecto pero no definitivamente cancelado.

    El caso que más me preocupa es el de la pelicula que quieren realizar sobre uno de los mejores videojuegos de la historia (bajo mi humilde opinión): Shadow of the Colossus. La producción correría a cargo de Kevin Misher (Enemigos Publicos, El Interprete) y, ahora viene lo preocupante, el guión correría a cargo de Justin Marks, guionista de, atención, Street Fighter: The Legend of Chun-Li. Por lo tanto, no espero nada de la pelicula, pero no puedo evitar que me entre un cabreo enorme cuando sé que señores de la calaña del tal Justin este esten detrás de tan glorioso videojuego.

    Mi opinion sobre todo esto es que no se realizan buenas peliculas de videojuegos sencillamente porque los encargados de realizar estas adaptaciones no provienen del mundo o, al menos, no son amantes o conocedores de este medio de expresion que tanto nos gusta. Por lo tanto, por mi que se ahorren este tipo de peliculas puesto que lo unico que hacen es manchar el nombre de grandes sagas de videojuegos.

    ResponderEliminar
  9. Raul, lo primero decirte que bienvenido al Blog, como ya he dicho espero que pasemos buenos ratos escribiendo y opinando. Creo que poco a poco entre todos le podemos dar vidilla al blog.

    Veo que Nacho se queda solo en su opinion de la peli de Super Mario, yo tampoco me atrveria a decir que es la peor, pero desde luego esta entre las candidatas, pero esta bien que tengamos diferentes opiniones porque eso tambien anima los comentarios,jejejeje. Asi que tambien a Nacho le agradezco que se sume al blog y que escriba sus opinones.

    La verdad Raul es que no se de donde sacas tanta información de los futuros estrenos, pero m parece importante que la saquemos en el blog, si alguien se entera de algo, porque asi tambien podremos comentarlo.

    No tenia ni idea de que estuvieran pensado en hacer una pelicula de Sadow of the colossus (tambien pienso, uno de los mejores juegos que existen), pero la verdad cualquier juegazo del que hagan una pelicula, mas les vale que no hagan mal porque lo unico que hace es manchar la imagen del juego.

    Super Mario sera pesima, pero hay peliculas que rozan el ridiculo igual o mas, Alone in the Dark, Dead or Alive, las dos de Street Fighter.

    No hemos hablado nada de otra de esas adaptaciones antiguas, Mortal Kombat, no se como catalogarla, y no se si habreis visto el trailer de Teken,¿que os parece?

    ResponderEliminar