domingo, 2 de mayo de 2010

Enemigos y Criaturas horribles

Mucho se habla en un juego del héroe o la heroína, del personaje que controlamos, vamos conociendo su historia y llevamos hasta su objetivo. Pero en los juegos existen los enemigos, a los que disfrutamos exterminando y descuartizando. Los pobres que no dudan en querer matarnos, se merecen tener un poco mas de protagonismo. Y de entre esos enemigos algunos destacan por ser criaturas horribles o transformaciones asquerosas, por si no tuvieran ya bastante con ser los malos...

Locust: Si es que eso de pasarse el día bajo tierra y salir solo para exterminar a la raza humana no puede ser bueno, algunos de estos feos seres sin pelo, de ojos pequeños y piel escamada no se conforman con su aspecto y se beben como si fuera fanta una sustancia llamada emulsión para transformarse en una nueva raza llamada Lambent, una nueva especie todavía mas fea, no tienen remedio..




Splicers: La pobre gente de Rapture no gana para disgustos, aparte de estar completamente pirados desde que se hicieron adictos a las drogas, el consumo de Adam les ha producido deformidades y granos del tamaño de un balon.



Necromorfos: Los tripulantes de la nave Ishimura han pagado caro su fanatismo por las piedras alienigenas hasta tal punto que cualquier parecido con un humano seria pura coincidencia, sus cuerpos se han deformado mas que un chicle y dejan a los aliens como unas bellezas en comparación.




Majini: La gente piensa que solo existe el zombi estándar, ropa rasgada, demacrados y lentos. Pero en Umbrella que son unos expertos en crear adefesios andantes se esfuerzan por mejorar su virus, y ahora sus zombis corren como atletas, se les abre la mandíbula y les salen tentaculos cuando les vuelas la cabeza, cuanto avanza la ciencia...




Quimeras: Si un virus humano hace esas cosas a un zombi que hará uno que sea alienigena. Las quimeras son humanos cosechados y convertidos en alienigenas repugnantes y con ansias de matar y convertir a la humanidad.




Enfermeras del Silent Hill: Miedo le daría a cualquiera ponerse enfermo/a si al llegar al hospital te atiende esta preciosidad sin cara y con movimiento de pila gastada, además de este clásico en Silent Hill te puedes encontrar casi con cualquier bicho sin forma, aderezado con una niebla en la que no se ve una mierda, fanáticos y pirados. Menudo coctel.




Los Flood: El Flood son una raza de parásitos que invaden el cuerpo de cualquier especie, estos bichitos con patas no hacen distinciones y lo mismo se apoderan de un simple humano, que de un brute o un elite, suerte que esta el Jefe Maestro por ahí que tampoco hace distinciones, y les revienta a tiros a todos.



Aquí termina este repaso a los enemigos, seguro que hay muchos mas, y opinaremos de estos y otros con nuestros comentarios.

11 comentarios:

  1. Si vas por la calle tienes criaturas para aburrir , tambien en el zoo , faunia ect. Todo vale para imaginarse criaturas feas ,asquerosas y terrorificas.Bueno algo parecido a ti Miguel.
    Fuera bromas
    Se podia a poner como criatura incansable a NEMESIS del residen 3 menudo pesado te perseguia todo el juego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro, primero quiero agradecerte que hayas estrenado los comentarios del blog, me he centrado en criaturas actuales, todas pertenecen a juegos bastante modernos, pero seguramente habra muchos enemigos de juegos antiguos que se podian haber incluido, la idea seria sacar mas con los comentariros.

    Estoy de acuerdo contigo, Nemesis era un autentico pesado y era un enemigo incansable, ademas creo que es un de los enemigos mas emblematicos de la saga Resident Eivl.

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos hacer una comparativa de los juegos clásicos de hace algunos años,y de momentos desesperantes de algunos juegos,que antes sí q eran xungos,y no como ahora,que son super sencillos.

    ResponderEliminar
  4. Mas criaturas feas y jefe final xungo, los del juego cold fear ps2 .Este juego tiene sus añitos no era un juegazo , pero tenia su trama y enganchaba.

    Miguel molaria que pudieramos añadir alguna imagen en los comentarios ¿seria posible?.

    ResponderEliminar
  5. Pedro como te he dicho no se pueden añadir imagenes a los comentarios, es una lastima, de todos modos intentare atender a las peticiones siempre que se pueda.

    Recuerdo que me te jugaste el Cold Fear 2. He visto unas imganes en internet y los monstruos parecen feos de narices. Si puedo ire colgando fotos de las criaturas que me vayais diciendo.

    Carlos, seria interesante hablar de juegos antiguos, pero ahi que tener memoria para hablar de juegos de mucha dificultad. Un juego actual que me parece dificilisimo es el Ninja Gaiden, y un poco mas actual, en la misma linea, Bayonetta.

    ResponderEliminar
  6. Para tios feos y jodidillos los de la motosierra de los Resident 4 y 5 .Tambien el gordo del hacha en Resident 5¡que bestia !.
    Otro juego con bichos feos The surffering y condemned , busca imagenes y las cuelgas cuando puedas.Veras que feos dan miedo con solo mirarlos jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo, Pedro, esos juegos tienen enemigos realmente monstruosos, no los puse en el reportaje porque no los conocia al no haber jugado con ellos, pero lo bueno es que buscando encontremos entre todos muchos mas de estos adefesios andantes que pululan por la pantalla de nuestra consola.

    Intentare hacer una segunda parte con las fotos de los que estamos hablando, se me ocurren otras criaturas, las de Jericho, o las de Dante´s Inferno. ¿no os parece?

    Los encapuchados del resident con la motosierra daban miedo,jejeje, que majetes son antes de que les veas la cara, los tios son capaces de cortarte la cabeza,jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, parece que el blog ya tiene mas vidilla (pero todavia falta mas gente).

    A mi como criaturas horribles a parte de las que ya habeis dicho, se me ocurren unos bichos de hace ya unos añitos pero que dentro de unos meses volveran a dar guerra: los Zerg de Starcraft (si que eran feos, sobre todo algunos).

    Miguel, a ver si cuelgas fotos que ya hay unos cuantos "seres horribles" y si despues salen mas actualizas el post en el que pongas las fotos.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos/as, para personajes feos y horribles con esa cara blanca y ojos ensangrentados los de los juegos japo como la saga Siren o los fantamas del Poject Zero , acojonaban.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que veo el blog un poco pardillo estos dias, espero que poco a poco se sume mas gente, dicen que siempre son dificiles los comienzos.

    Me estan gustando los comentarios de este reportaje porque estamos sacando muchas criaturas y seres andantes, luego dicen que lo bueno abunda pero la verdad es que malos monstruosos hay unos cuantos. Ya colgare una actualización con estos y otros que me vayis diciendo.

    Pedro,los del Siren parecian sacados de las peliculas de terror japonesas, aunque no se si habras jugado al juego, a mi me parecia un poco malo.

    Carlos, Nuri, a ver si haceis alguna aportación a esta colección, en el Gears por ejemplo, los Tiker o los Enganchaos son una belleza,¿no os parece?,jejejeje

    ResponderEliminar
  11. "Carlos, Nuri, a ver si haceis alguna aportación a esta colección, en el Gears por ejemplo, los Tiker o los Enganchaos son una belleza,¿no os parece?,jejejeje "

    Jojojojojo, ya no me acordaba del termino enganchao xDDD Que risas por la noche jugando al Gears...

    ResponderEliminar