Mucho se habla en un juego del héroe o la heroína, del personaje que controlamos, vamos conociendo su historia y llevamos hasta su objetivo. Pero en los juegos existen
los enemigos, a los que disfrutamos exterminando y descuartizando. Los pobres que no dudan en querer matarnos, se merecen tener un poco mas de protagonismo. Y de entre esos enemigos algunos destacan por ser criaturas horribles o transformaciones asquerosas, por si no tuvieran ya bastante con ser los malos...
Locust: Si es que eso de pasarse el día bajo tierra y salir solo para exterminar a la raza humana no puede ser bueno, algunos de estos feos seres sin pelo, de ojos pequeños y piel escamada no se conforman con su aspecto y se beben como si fuera fanta una sustancia llamada
emulsión para transformarse en una nueva raza llamada Lambent, una nueva especie todavía mas fea, no tienen remedio..

Splicers: La pobre gente de Rapture no gana para disgustos, aparte de estar completamente pirados desde que se hicieron adictos a las drogas, el consumo de Adam les ha producido deformidades y granos del tamaño de un balon.

Necromorfos: Los tripulantes de la nave Ishimura han pagado caro su fanatismo por las piedras alienigenas hasta tal punto que cualquier parecido con un humano seria pura coincidencia, sus cuerpos se han deformado mas que un chicle y dejan a los aliens como unas bellezas en comparación.

Majini: La gente piensa que solo existe el zombi estándar, ropa rasgada, demacrados y lentos. Pero en Umbrella que son unos expertos en crear adefesios andantes se esfuerzan por mejorar su virus, y ahora sus zombis corren como atletas, se les abre la mandíbula y les salen tentaculos cuando les vuelas la cabeza, cuanto avanza la ciencia...

Quimeras: Si un virus humano hace esas cosas a un zombi que hará uno que sea alienigena. Las quimeras son humanos cosechados y convertidos en alienigenas repugnantes y con ansias de matar y convertir a la humanidad.

Enfermeras del Silent Hill: Miedo le daría a cualquiera ponerse enfermo/a si al llegar al hospital te atiende esta preciosidad sin cara y con movimiento de pila gastada, además de este clásico en Silent Hill te puedes encontrar casi con cualquier bicho sin forma, aderezado con una niebla en la que no se ve una mierda, fanáticos y pirados. Menudo coctel.

Los Flood: El Flood son una raza de parásitos que invaden el cuerpo de cualquier especie, estos bichitos con patas no hacen distinciones y lo mismo se apoderan de un simple humano, que de un brute o un elite, suerte que esta el Jefe Maestro por ahí que tampoco hace distinciones, y les revienta a tiros a todos.

Aquí termina este repaso a los enemigos, seguro que hay muchos mas, y opinaremos de estos y otros con nuestros comentarios.