tag:blogger.com,1999:blog-8890340310926281376.post3405816571236930924..comments2023-04-06T10:26:30.349+02:00Comments on El blog del Jedi: Critica E3 2012 (Miguel)Miguelhttp://www.blogger.com/profile/13302144161342281080noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-8890340310926281376.post-29367322870422998752012-06-15T17:48:57.105+02:002012-06-15T17:48:57.105+02:00Black Ops BBBBBUUUUhhhhhhh(abucheo)que timo, como ...Black Ops BBBBBUUUUhhhhhhh(abucheo)que timo, como se puede querer sacar tanto jugo a una fraquicia, sin hablar de los packs de mapas, jeje. Microsoft en su afan de querer tener una consola multimedia se olvida de que el público principal somos los jugones, y pienso que para apoyar así a Kinect, mejor que no lo apoyen... Sony parece que se está poniendo las pilas, no sé si porque quiere dejar claro que sin sacar todavía la PS4 va a estar por encima de WiiU. Resident Evil lo volveré a comprar porque es uno de mis juegos favoritos, ya sea de acción o de miedo, y en cuanto a los más destacados ya dejé mi opinión en otro post.PlayBoxhttps://www.blogger.com/profile/12257725003429806766noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8890340310926281376.post-73190993612058998392012-06-09T01:29:58.328+02:002012-06-09T01:29:58.328+02:00Se que es ponerme demasiado quisquilloso, más cuan...Se que es ponerme demasiado quisquilloso, más cuando es un juego que me tiene completamente enamorado y es, desde ya, el juego que más deseo jugar en un futuro. Pero detalles como los que comento son los que hacen falta en la industria, que nos hagan alejarnos de otros medios para mostrar orgullosos lo que nos define es la interactividad y la libertad. Es por ello que Beyond no me atrae en absoluto, porque cuando un juego consiste en sucesiones de Quick Time Events uno detrás de otros bajo una magnifica historia y unos graficos alucinantes, piensas que te has equivocado con lo que has comprado, y que además tendrías que haber comprado palomitas.<br /><br />PD: Resident Evil ha muerto. DEP. <br /><br />PD2: Resident Evil 6 me provoca casi tanta vergüenza ajena como nuestros dirigentes gobernantes.Zerøhttps://www.blogger.com/profile/16240543995016931899noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8890340310926281376.post-59885355437580891232012-06-09T01:29:49.256+02:002012-06-09T01:29:49.256+02:00Completamente de acuerdo en todas y cada una de tu...Completamente de acuerdo en todas y cada una de tus valoraciones y opiniones. Es, con diferencia, el peor E3 que recuerdo en años, y eso que los de los últimos años tampoco es que hayan sido para tirar cohetes. <br /><br />La situación actual de la industria me preocupa sobremanera. Por un lado tenemos en muchas compañías una situación de comodidad que les permite sacar año tras año refritos de sus trilladísimas sagas que, para más INRI, venden como rosquillas. Y por otro la maldita manía que están cogiendo todas las compañías en sacar reediciones en HD de grandes juegos. En esto último me explico. Me parece genial que todo el mundo pueda disfrutar de juegos a los que no pudieron jugar en su momento, pero cuando lo mejor que puede ofrecer una compañía a los jugadores es una versión HD de un gran título que crearon en el pasado...mal vamos.<br /><br />Para mí lo mejor de la feria ha sido sin lugar dos títulos: Watching Dogs y The Last of Us. Aunque, aun así, con reticencias, y me explico. Por una parte, Watching Dogs lo tiene todo para ser un grande cuando salga: narrativa, mundo abierto lleno de detalles, dispositivos de última tecnología para usar en el juego, mecánicas muy originales para resolver las situaciones que nos propone, etc. Pero queda por ver hasta qué punto todo esto no es fachada y verdaderamente es un mundo vivo en el que podremos resolver las situaciones según nos plazca. Que toda esa tecnología no se usará solamente para usarla en un momento en concreto que venga bien, sino que las situaciones podremos resolverla de manera libre. Por poner un ejemplo, en el famoso vídeo de presentación en la feria: ¿podría haberse plantado en mitad del cruce y dejar un coche en medio para pararlo, o pegar un disparo a una de las ruedas para provocar el accidente? o ¿por narices para resolver esa situación tenemos que apagar los semáforos y que el juego siga el curso para el que está pre-programado (o scriptado)? <br />Con The Last of Us me ocurre una cosa parecida. Recuerdo que cuando me encontraba viendo el vídeo con Miguel y 117, lo primero que dije (tras recoger mis testículos del juego al ver el escenario y la iluminación que poseía) fue: "me gusta, no hay barra de vida ni marcador de ningún tipo", para, pasados unos minutos, y aparecer enemigos en escena, cambiar la mecánica jugable del título y aparecer el arma que empuñamos y la molesta barra de vida. Si verdaderamente quieren hacer un juego totalmente rompedor, la opinión de un humilde servidor es la siguiente: <br />Elimina cualquier tipo de icono en pantalla. La vida carece de ellos (salvo cuando salgan las gafas de realidad aumentada de Google y todos las llevemos puestas). Si ves que tu personaje está retorciéndose de dolor, le cuesta andar, y va sangrando, el impacto será mucho mayor en el jugador barra de vida haya pasado de verde a rojo. No es que no se haya hecho antes (ICO eliminó todo ico-no [patapun tish!] de pantalla, y The Getaway la barra de vida). De igual manera, elimina las balas que te quedan en el cargador, y menos poniendo un número en rojo para avisarte. De no ser así, eliminaras un detalle buenísimo que tiene el juego, y es que cuando intentas disparar y no tienes balas, el enemigo oirá el característico "click", haciéndole ver que acabas de quedarte sin munición y estás en apuros.Zerøhttps://www.blogger.com/profile/16240543995016931899noreply@blogger.com