miércoles, 21 de noviembre de 2012

Frases ¿"antologicas"?

El mundo de los videojuegos lleva años dando unos grandes trabajos de doblaje a nuestro idioma, solo pensar en ellos se nos viene a la cabeza el gran doblaje de Metal Gear Solid de PlayStation o los mas recientes Assassins Creed. Pero de entre todas esas largas lineas de dialogo, se encuentran frases que se quedan en el recuerdo por ser divertidas o doblajes realmente pésimos. ATENCION: POST ACTUALIZABLE, estos son algunos, pero espero que con la ayuda de todos podamos ir completando un buen post.

Saga Pro Evolution Soccer
Comentaristas durante el partido:

"El sol cae a plomo pero el viento sigue soplando con fuerza"

-La verdad es que aunque sea posible, no le importa mucho al que esta jugando el partido, lo que esta claro es que en esas condiciones es difícil jugar un buen partido, con ese calor y ese viento. Y ya si llueve no digamos...

¡Y chuta el gol a la fuerza!

-El significado de la frase tiene su aquel, ¿realmente tu jugador quiere marcar?.

Kingdom Hearts II

Mickye suelta una perla a Sora:

"La oscuridad da miedo"

-Lo que realmente da miedo es escucharle a el decir eso..., reconozco que es una saga que admiro pero nunca entenderé esa mezcla rara de personajes de Final Fantasy y Disney.

Alone in the dark 2008 (XBOX360, PS3)

Edward Carnby cabreado le suelta a su compañera de aventuras:

"No me jodas la marrana... o te pegare un tiro"

-Desde luego el juego no podía tener mas espectativas y no pudo ser peor por que era imposible, los diálogos en general resultaban penosos, (uno debería jugarlo solo para echarse unas risas), luego estaban esas grietas que te arrastraban, esos trozos de suelo o armas suspendidas en el aire, todo con un aroma muy "bug". Eso si, Carnby tenia una cazadora en la que le entraba de todo al tío... aunque pareciera una vendedor ambulante

Halo 2
Solo es una anécdota, pero quien no se acuerda del doblaje latino y de la frase:

"Nesesito un arma"

-Al pobre Jefe no saben como amargarle la vida, el salva a la humanidad siempre, pero le cambian la voz cuando quieren y le hacen un lió.

Assassin´s Creed

Frases de los templarios amenazando al personar:

"Te atreves a robar delante de mi.... pues va a costarte la vida"

- A lo que Altair responde "Intentalo", cuando interviene para salvar al ciudadano. La saga Assassin´s Creed en general goza de un montón de frases que resultan divertidas, como por ejemplo, escuchar lo que dicen los ciudadanos cuando les tiras monedas, "Plata y oro", "Diiiineeeerooo", o cuando trepas a un edificio "Se va a hacer daño... y entonces no le ayudare".

Resident Evil 4

Los "españoles" hablando mexicano (foto de arriba) no tenían desperdicio, pero los monjes eran los que dejaban las mejores frases:

"Ceeereeebrooooss, Cereeebrooosssss...."

"Morir es vivir, morir es vivir"

-Los monjes completaban un plantel de enemigos irrepetible, pero no eran los únicos, entre tanto español, y tanto mexicano, siempre te encontrabas con el ya mítico buhonero que te recibía con su "Welcomeee...."

Gears of War 3

¡ATENCION SPOILER!
En la batalla final el padre de Marcus muere pulverizado en sus manos, Marcus abatido, comienza a ha decir "Papa, Papa nooo, ha muerto...", entonces se gira a sus compañeros que presenciaban la escena y les dice.....

"¡Haaaa Muuueeeerrrtoooo!"

Desde luego, por si a sus compañeros no les había qudado claro, el se lo grita como buen soldado. Luego mas tarde en el video final, cuando por fin la guerra a acabado Marcus se sienta en la playa y Anya se acerca para consolarlo y con intenciones de liarse con el "Marcus cuando estés listo aquí estoy"... pero Marcus parece no entenderlo... "y ahora que Anya... que nos queda ahora...", joder Marcus que no todo es la guerra!!!.. espabila que Anya esta a tu lado cogiéndote la mano.... jejejee.

Bueno hasta aquí este Post, con algunas de las frases mas curiosas del mundo de los videojuegos... por supuesto hay muchas mas... y espero que entre todos comentemos estas y otras muchas. Un saludo.

7 comentarios:

  1. Añado una frase de Assassin's Creed: La Hermandad que es divertida porque no tiene sentido alguno. Cuando vamos corriendo por Roma no es difícil escuchar un comentario de un ciudadano que dice lo siguiente: "¿Empujas a un enano y me llamas señora?" Pues hala, encuéntrale sentido si puedes, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Te has olvidado del "mira todo ese zumo" del primer Gears, jeje. Me he reído muchísimo con este post, muy bueno. A ver si recuerdo alguna más para ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. Alex, es verdad, Gracias!, es una frase sin sentido ninguno, divertida y q he escuchado en varias ocasiones, tu q pareces gran fan de Assassins seguro que tb incluirias a los borrachos.. con sus cogorzas y sus cabreos, ¿verdad?, lo cierto es q el universo Assassins es tremendo en el doblaje (y en casi todo), quien puede olvidarse de Ezio cantando y rimando con su guitarrita...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Carlos, mira tooodoo ese zuumooo, acierto total!! y despiste por mi parte, anda q no nos hemos reido con esa frasecita cuando jugabamos el online... es que habra muchas mas frases, pero para eso hize el post, para que todos pensemos en frases divertidas y las comentemos. jejeje

    ResponderEliminar
  5. Solo pondré un video:

    http://www.youtube.com/watch?v=ClwqAl3DVms

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado migjuegosyocio.blogspot.com.es y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.

    Un cordial saludo,

    Juan González

    ResponderEliminar
  7. Raul, buenisimo el video de Metal Gear Solid!!, x cierto quien no se acuerda del combate con Psico Mantis y su frase "aahhg no puedo leer su mente", cuando jugabas con el mando 2, impagable, jajaja. M alegra que os haya gustado el post y espero q podamos sacar mas frases para actualizarlo.

    ResponderEliminar