miércoles, 19 de septiembre de 2012

TGS '12: Playstation 3 Super Slim anunciada

Como se venía rumoreando desde hace bastantes meses, no ha sido hasta este TGS que no se ha confirmado el segundo rediseño de Playstation 3 (tercero si contamos las amputaciones sufridas en eliminación del Emotion Engine y lector de tarjetas / Puertos USB).

El diseño final de la consola es el siguiente:





Como también se rumoreó hace unos dias uno de los modelos, al contrario como viene siendo habitual, vendrá solamente con una memoria flash interna de 12 GB, la cual solo saldrá en territorio Europeo. Se le podrá añadir aparte un disco duro oficial de Sony de 250 Gb, o cualquiera que le pongamos nosotros mediante adaptador (se desconocen el precio de ambos). Se vendera en los colores blanco y negro. Las configuraciones por territorios con sus respectivos precios y fechas de salida quedan asi:

América:
500 GB: 30 de octubre, 299 dólares
250 GB: 25 de septiembre, 249 dólares

Europa:
500 GB: 28 de septiembre, 299 euros
12 GB Flash: 12 octubre, 229 euros

Japón:
500 GB: 4 de octubre, 29800 yenes
250 GB: 4 de octubre, 24900 yenes

Las especificaciones completas de la consola son las siguientes:

Código de producto:
CECH-4000series (Negro Carbón / Blanco Clásico)

CPU:
Cell Broadband Engine ™

GPU:
RSX ®

Salida de audio:
LPCM de 7.1 canales, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD, AAC.

Memoria:
256MB XDR RAM principal, 256MB GDDR3 VRAM

Tamaño de almacenamiento:
CECH-4000A: Memoria flash de 12 GB
CECH-4000B: HDD 500 GB * 1

Entradas / Salidas:
2 Hi-Speed USB  (USB 2.0)

Redes:
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) × 1 IEEE 802.11 b / g
Bluetooth ® 2.0 (EDR)

Pad:
Controlador inalámbrico (Bluetooth ®)

Salida AV:
Resolución: 1080p, 1080i, 720p, 480p, 480i (para PAL 576p, 576i)
1 HDMI OUT
1 AV MULTI OUT
1 Salida digital (óptico) Conector

1 BD / DVD / CD
drive (sólo lectura)
Velocidad máxima de lectura
BD × 2 (BD-ROM)
DVD x 8 (DVD-ROM)
CD × 24 (CD-ROM)

Energía
AC 220 - 240, 50/60Hz * 4
Consumo de energía Aprox. 190W

Dimensiones externas:
Aprox. 290 × 60 × 230 mm (ancho x alto x largo)

Masa
Aprox. 2.1kg

Incluye:
Sistema PlayStation ® 3 × 1
Mando inalámbrico (DUALSHOCK ® 3) × 1
Cable de alimentación de CA × 1
Cable AV  × 1
Cable USB  × 1

3 comentarios:

  1. Para no entrar en valoraciones personales en el articulo original lo hago por aquí.

    Pienso que siempre que se haga un rediseño de algún producto tiene que tener una razón de peso para que se produzca. Es decir, algún tipo de mejora sustancial que por un lado, al poseedor del producto original, haga defecarse en sentido figurado sobre la compañía por no haberla sacado al mercado así en su dia. Y por otro lado, al cliente que aun no se ha decidido, diga: "ahora sí que hace esto sí que lo compro". En cambio, miro este nuevo rediseño y, aparte de ser, bajo mi punto de vista, aun más fea estéticamente que el modelo anterior, lo único que se puede sacar en claro es que pesa 1 Kg menos que el modelo Slim y ha reducido unos milimetros su tamaño. Encima Sony, ya no contentos en el territorio Europeo de hacer la típica conversión Dolar/Euro, nos saca un modelo sin disco duro que, aparte de inútil, se antoja caro. Inútil porque no concibo una consola que muchos juegos NECESITAN instalación con una memoria tan racana. Cara porque el actual modelo Slim puede adquirirse con 320Gb en algun que otro establecimiento por 205€. Bravo.

    No incluyas en el nuevo modelo Wifi N, no mejores el Bluetooth a 3.0, no incluyas un maldito cable HDMI, no mejores los USB a 3.0, compatibilidad con HDD's en formato NTFS, etc. ¿Para qué,verdad? Estupideces de Geeks que quieren lo que vendéis como el revolucionario centro multimedia solamente para jugar al UNO descargado del PSN Network. Solo para esto, porque algo más no cabrían en esos 12 GB.
    Sony, cuando conozcas a tus clientes, quizás saques el dispositivo definitivo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Raul, acabas de matar la ilusion de miles y miles de niños que acosaban y chantajeaban a sus padres dicendoles, "Papa, papa, comprame la nueva Playstation 3 Super Slim, vamos papa!!!, venga!!!, ahora ya nos caba en la estanteria, y he sacado buenas notas!!!", jejeje

    Ahora en serio, lo cierto es q no entiendo por un lado la salida de un segundo modelo slim cuando ya habia uno que estaba muy bien y sobre todo con la proxima generacion a la vuelta de la esquina,500 gigas!! ¿¿es q acaso PS4 no va a ser retrocompatible con PS3??. Para q tanto espacio si en poco tiempo sale una nueva maquina. A nosotros nos habria venido muy bien antes, q siempre tenemos problemas de espacio en el disco duro, x q tenemos la PS3 fat, x q no sacan (todos) las consolas con mas disco duro para poder alamcenar todo lo q vendra??
    En fin, de todos modos un buen post.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me quedo con la mía de 320 gigas, que me tiene muy contento,aunque me dieran a elegir entre las 2. No creo que ésta aporte nada nuevo ni consiga convencer a los que todavía no tengan una PS3

    ResponderEliminar