miércoles, 22 de agosto de 2012

Criticas de cine Julio 2012


The Amazing Spiderman
Nota: 8,5

Las nuevas aventuras de Spiderman en la gran pantalla cumplen nota en un regreso algo precipitado. Con la trilogía de Sam Raimi muy reciente Marc Webb, un prometedor realizador, a sabido sacarle todas las virtudes a la película, los actores en especial la pareja protagonista y el villano, los efectos especiales y la acción. Y todo combinando de manera brillante momentos de humor, drama y acción.


El Dictador
Nota: 5,5

Desde luego Sacha Baron Cohen no tiene vergüenza, con cierto encasillamiento en estos papeles controvertidos y provocativos el caso es que El Dictador se desinfla  como un globo tras un aceptable inicio. La película contiene un par de momentos divertidos seguidos de otros de muy mal gusto que dejan una sensación de "que hago yo viendo esto".. al final todo queda a medio camino entre una mala comedia y una denuncia de la sociedad.


El caballero oscuro: la leyenda renace
Nota: 9,5

Magistral y épico cierre a la trilogía de Batman de Cristopher Nolan. Rozando la perfección gran parte del merito de esta tercera parte radica en sus secundarios y en sus villanos, quizás nadie esperaba tanto de Tom Hardy y Anne Hathaway que han brindado una brillante interpretación de Bane y Catwoman, todos los secundarios están sobresalientes, y cuando una película que alcanza casi las 3 horas y se pasan volando pegado a la butaca, esta claro que sobran las palabras en cuanto a dirección y montaje. Pero no todo es perfecto, quizás este Batman es mucho mas político, y esta Gotham urbanizada no encaja con ese ambiente oscuro que debería tener, pero no importa mucho cuando uno ve una de las mejores trilogías que ultimante a dado el cine.

1 comentario:

  1. Coincido plenamete en las que he visto, Spiderman y Batman. No entiendo lo del Batman político, pero...jeje. Lo demás perfecto.

    ResponderEliminar