domingo, 3 de junio de 2012

Resumen de fechas y horas de las conferencias del E3 2012

La feria de videojuegos más importante del mundo está a punto de caramelo y desde Migjuegos queremos que nos os perdáis nada de lo que acontezca en ella. Así que, con la generosidad que nos caracteriza os mostramos a continuación las conferencias más importantes, a la hora a la que transcurrirán (hora española), así como los enlaces web desde donde podréis verlas en directo.

3 de Junio


Nintendo Direct Pre E3 (Wii U) [00:00 horas]


Antes de la conferencia del próximo martes, Nintendo ofrecerá esta misma noche una conferencia (ya grabada subtitulada al español, no en directo) para mostrarnos un poco más sobre su próxima consola. Se desconocen detalles de lo que se podría presentar, aunque todos esperamos saber las especificaciones finales de la máquina, precio, o fecha de lanzamiento.

Enlaces:

4 de Junio


Conferencia de Microsoft [18:15 horas]


Mañana lunes podremos ver que nos tiene preparado Microsoft para lo que resta de este año y parte del año que viene, en el que pudiera ser el último E3 en el que Xbox 360 sea la protagonista para ser revelada el año próximo. Lo que esperamos con seguridad en la feria es lo siguiente: Halo 4 (una demostración del modo campaña es lo menos que podrían mostrar), Gears of War: Judgement, Forza Horizont y Fable: The Journey, los últimos títulos de sus sagas ya consagradas. Esperamos ver algo de la jugabilidad de juegos como Ryse (desarrollado por Crytek en exclusiva para ser controlado por Kinect) y novedades que hicieran pensar a los poseedores de la consola que aún van a tener exclusividades y que no van a sobrevivir solo con los multiplataformas.
Poco antes de la conferencia empieza a sonar con fuerza la hipotética presencia de Alan Wake 2, trás registrarse el dominio alanwake2.com y los escritos de Sam Lake, guionista de Remedy, vía Twitter y en su blog, en los cuales se habla de una mujer llamada Samantha y su estancia en una ciudad llamada Ordinary.
Es también la hora de saber si finalmente podría mostrarse algo de la que sería la nueva consola de Microsoft (Xbox 720, Xbox 8 y todos los nombres que van sonando), aunque no contamos la verdad con ello.

Enlaces:

Conferencia de EA [22:00 horas]

Una de las desarrolladoras más fuertes del momento también ofrecerá su propia conferencia. Se esperan las últimas novedades sobre los siguientes títulos aun por salir al mercado: Crysis 3, FIFA 13, Dead Space 3, el ya confirmado Need for Speed: Most Wanted (desarrollado por Criterion), SimCity, etc., así como novedades sobre sus juegos ya a la venta: Battlefield 3 (servicio Premium y expansiones) , Star Wars: Old Republic y quien sabe si otra expasión para los Sims 3. Sobre Medal of Honor: Warfighter se sabe que se presentará un trailer del modo multijugador, el cual estará disponible a partir de la misma hora del comienzo de la conferencia.

Enlaces:

5 de Junio


Conferencia de Ubisoft [00:00 horas]


Otra de las grandes que también nos ofrecerá conferencia será Ubisoft, entre las de EA y Sony. Ubisoft tiene artilleria para rato, y será momento, casi con total seguridad, de ver una demostración jugable de Assassin's Creed 3, el cual los fans de la saga esperan con ansias su salida para el 31 de Octubre del 2012 en Xbox 360, PS3 y PC. Sería una gran oportunidad para ver en movimiento la entrada de la saga en la portatil de Sony, el cual ha sido confirmado hace un par de dias: Assassin's Creed 3: Liberation, que por primera vez en la saga estará protagonizado por un personaje femenino, la cual responde al nombre de Aveline. Otro de los juegos que seguro estará en la conferencia será Far Cry 3, el cual pinta cada vez más espectacular y que ya tuvo su hueco en el E3 del año pasado. Podremos conocer algo más de Rayman: Legends, que trás el éxito que supuso Origins espera recuperar la gloria pasada del carismático personaje de Michel Ancel. El otro juego de este desarrollador que todo el mundo espera ver es Beyond Good and Evil 2, que tras años de rumores y filtraciones que solo los juegos de culto consiguen generar, se espera saber algo más de él. De echo se desconoce si saldrá en esta generación de consolas o en la siguiente (y todo apunta que será esto último).
Esperamos la presencia también de Splinter Cell: Black List, el cual está desarrollando Ubisoft Toronto y del que hoy mismo se han podido ver las primeras imágenes del título, apareciendo Sam Fisher en ellas.
Para terminar esperamos también en la conferencia la presencia de Raibow Six: Patriots, que tras un espectacular Teaser Trailer y algunos artworks no hemos vuelto a saber nada sobre el título de la veterana saga de acción táctica.

Enlaces:


Conferencia de Sony [3:00 horas]

Aquellos que quieran conocer en directo lo último que tiene que mostrar Sony en este E3 2012 tendrá que madrugar bastante puesto que la conferencia transcurrirá en la madrugada que va del 4 al 5 de Junio, concretamente a las 3 de la madrugada. Entre los nombres propios que podemos esperar destacan con luz propia The Last of Us, lo último de Naughty Dog para la consola de Sony y God of War: Ascension, la última entrega de la saga de Kratos. Empieza a sonar con fuerza que Quantic Dream, tras presentar la demo técnica a la que llamaron Kara, podría presentar el proyecto sobre el que están trabajando actualmente, el cual empieza a sonar de nuevo con fuerza que se titule Beyond. Se especula además que para este proyecto se habría contratado a un actor y actriz de Hollywood muy famosos. Otro juego que seguro también tendrá su hueco será Playstation All-Star Battle Royale, del cual esperamos ver nuevos personajes de la plantilla de luchadores y la confirmación de si finalmente tendrá version para PSVita como se viene rumoreando.
Por último respecto a Playstation 3, y con el hueco que merece, dejamos a The Last Guardian, el eterno proyecto de Fumito Ueda, el cual todos sus fans esperamos con ansias ver algo más sobre el, y más despues de las informaciones que nos llegaron de que el proyecto no iba todo lo rodado que se esperaba. No se ha confirmado su presencia en la feria.

Esperamos una fuerte aparición por otra parte de la nueva de la familia Sony, PSVita, la cual seguro tendrá un lugar destacado en la conferencia. Esperamos ver algo jugable de Soul Sacrifice, el juego que prepara el gran Keiji Inafune (Megaman, Dead Rising, Onimusha) en exclusiva para la consola trás el abandono de este señor de las oficinas de Capcom. También suenan para la portatil entregas de Metal Gear Solid y Resident Evil.

Enlaces:
Conferencia de Nintendo [18:00 horas]

Enlaces:






1 comentario:

  1. Fantastico post Raul. Aparte de poner videos, con todas las novedades, estaria bien q al acabar la Feria, cada uno diera su opinion sobre las conferencias en un post,jejeje.

    Hasta ahora he visto un poco lo de Wii U, parece que va a ser compatible con todos los perifericos de Wii, pero lo imporatante sera la potencia de la maquina, y el catalogo de juegos, aunq m ha gustado el cambio de sticks en los mandos.

    ResponderEliminar