jueves, 17 de mayo de 2012

Visita al Expomanga 2012

Este fin de semana pasado, mi novia y yo acudimos ansiosos a la feria del Manga y el Anime que se celebraba en el recinto ferial de la Casa de campo de Madrid, concretamente en el pabellón Cristal. Y es que del 11 al 13 de mayo se han dado cita las principales tiendas de anime japones, merchandaising de series y videojuegos y fans de todo el universo japones.


La anterior visita la hicimos a la "Chibi Japan Weekenned" que se celebro en otro recinto cercano pero mas pequeño, aunque es verdad que no hubo mucha información antes del evento en este Expomanga había mas espacio y mejor organización.
Telares enormes como estos de Evangelion, estaban a la venta en todos los stands, los había de series y videojuegos.

Mucha gente disfrazada con su Cosplay favorito, algunos realmente trabajadisimos paseaban al lado nuestro, algunos buscando mangas, figuras, camisetas y demás artículos, otros participando en concursos de canciones ¡¡"en japones"!! de series anime, asistiendo a charlas, o jugando a batallas roleras. También había presencia de videojuegos que no están a la venta aquí y que se podían probar.


Figuras de Magneto y de Ezio demostrando que en esta feria no solo esta presente el anime y el manga
Espectacular figura de Gambit, y justo detrás montones de camisetas dedicadas al mundo del videojuego
De entre los juegos presentes estaban el reciente Naruto Shippuden Ultimate generations o el Witcher 2, y próximo juegos como el nuevo de One Piece, el bochornoso Dragon ball de Kinect (solo de ver como lanzaban puños al aire y se peleaban los que lo probaban ya me parecía penoso), y también el prometedor (este si que lo probé) Ni no Kuni (con los diseños del creador de pelis como el Viaje de Chihiro)


También había tres pequeñas exposiciones dedicadas a Dragon Ball, al ilustrador de las portadas de Star Wars, Tsudeo Sanda y a la evolución del Cosplay. Aunque resultaron pequeñas fueron entretenidas.
Exposición Star Wars
Exposición Star wars

Exposición Dragon Ball
Al final pasamos una tarde agradable, comimos fideos Ramen y probamos el Sake y mi chica consiguió un telar de una de sus series favorita, Sailor Moon, y también se apunto a la moda de coleccionar chapas con miles de fotos de series, pelis y videojuegos.

El Maestro tortuga dispuesto a dar regalos de navidad, sobre todo a las chicas, jejeje
Asuka, una de las pilotos de Evangelion
Espero que os haya gustado el post (un poco largo), y ya sabéis que si os gusta todo el mundillo, recomiendo asistir a estas ferias, ya os informare de las próximas.

2 comentarios:

  1. Esta edición de Expomanga estuvo muy completa, las exposiciones me parecieron muy curiosas y como dices los cosplays estaban muy trabajados.

    ¡Saludos y buen blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mike por seguir mi blog y m alegro que t haya gustado, espero que puedas pasar de vez en cuando y seguir opinando.

    Cuando estuve en el Japan Weekeened con mi novia estuvimos un poco agobiados, mucha gente y el pabellon era bastnte mas pequeño. Aqui la organizacion m parecio bastante mejor, una comunidad tan grande de Otakus y fans del anime se merece un sitio mas grande. ¿no crees?

    ResponderEliminar