domingo, 1 de abril de 2012

Retro Anime

¡ATENCION POST ACTUALIZADO!
He pensado que antes de empezar de lleno con la nueva sección, dedicada al anime y el manga japones y a modo de presentación, quiero recordar un poco algunas de las series mas antiguas con las que hemos crecido los chicos y chicas que forman el seguimiento de esta cultura japonesa. Es posible que me deje alguna, y estaré gustoso de añadirla en futuros post, pero estas son algunas de las mas importantes.

El primer "mecha" en acción

El manga japones dispone de muchos géneros, y uno de ellos son los famosos mechas, robots gigantescos controlados por héroes que se enfrentan a fuerzas malvadas, de echo no es raro recordar monstruos como Godzilla destruyendo ciudades enteras o los propios Power Rangers y sus gigantescos robots. Posiblemente el primero en destapar ese genero en la animación o al menos el mas conocido ( aunque yo no lo haya visto) es Mazinger Z. El robot pilotado por Koji kabuto y que hizo su aparición en 1972.  Su famoso ataque de "puños fuera" o los misiles pechos del la versión femenina Afrodita, forman ya parte de una serie que todavía se encuentra presente.


Dos niños tiernos, dos historias únicas

A los japoneses les encanta contar historias ya sean trágicas, de superación o enternecedoras, como dos de las mas famosas y mas antiguas, y que es posible que hayamos visto de muy pequeños. Estoy hablando de Heidi, la niña de los Alpes, insoportable y tierna al mismo tiempo y el niño trotamundos que buscaba a su madre con un mono acuestas, el pobre Amedio acabaría harto de Marco, removiendo el mundo en un gran viaje.


Historias infantiles y que se alejaban de las fantasías para mostrar historias de la vida, siempre desde un punto de vista de esperanza y ternura, mostrando valores humanos. En el caso de Heidi , basándose en el libro infantil de la escritora Johanna Spyri, y en un relato incluido en una novela italiana en el caso de Marco.

Héroes deportivos, tiros superpoderosos, y todo por tres puntos... colega!!!

Puede que japón nunca haya tenido una selección de fútbol campeona, puede que no en la vida real, por que en la ficción quien puede igualar el tiro del águila de Oliver Aton, y si alguien puede parar un disparo así solo puede ser el paralotodo Benji Price. "Oliver y Bengi" o debería llamarlo Capitán Tsubasa es un mito del anime, partidos eternos, reflexiones, y campos encurvados, como si cada partido fuera una escalada, pero una serie llena de personajes que todos recordamos. Muchas series deportivas, incluso actuales tratan emular la esencia de una serie que tenido muchas versiones con el paso de los años.


Claro que no solo del reporte rey vive el anime, y si no que se lo pregunten a Chicho terremoto, que empezó con el baloncesto persiguiendo el amor de Rosita (con el permiso de su querido perro Bobby) y acabo tocando todos los palos, no había deporte que no se le resistiera y si surgía algún problema nada como ver las braguitas de Rosita y entonces se volvía imparable.


Heroínas con falda y caballeros con armadura

Si hay una serie que sentó las bases de las "magical girls" esa fue sin duda Sailor Moon, las aventura de Usagi (Bunny en españa) Tsukino y sus amigas hacían frente a unas fuerzas del mal que intentaban robar el corazón y el amor de la gente, cada una de ellas representada por un planeta y con sus propios poderes elementales a lo largo de un manga y un anime de mas de 200 capítulos con sus subsagas.


Y Los Caballeros del zodiaco que protegen con sus armaduras mágicas a la diosa Atenea de las fuerzas del mal que amenazan la tierra, representados por constelaciones y por signos del zodiaco, con ataques mágicos son sin duda una serie que a tenido tanto éxito, que en la actualidad ha regresado con un nuevo dibujo mas moderno.


Un detective encogido, Romances, artes marciales y cubos de agua

Yataru Yoshizumi, sabe como contar historias románticas con un toque de humor, en una de sus mejores obras tenia enganchada a muchas chicas hace años a este  divertido drama de familias enamoradas. La familia crece.


Una organización con hombres vestido de negro envenena al protagonsta Shinichi Kudo que cambiara su nombre por Detective Conan para proteger a los suyos y encontrar una cura mientras desenmascara a sus enemigos.


Una pequeña caída en una pozas mágicas convierte a Ranma en chica con agua fría y le vuelve a su forma original con el agua caliente, y junto a su padre Genma convertido en panda vivirán disparatadas aventuras a su regreso de Japón.


Aquí termina este (un poco largo, espero que os guste) post dedicado a algunas de las series anime mas importantes que hemos visto, me he resrvado alguna de la que hablare mas adelante (como Dragon Ball) y también es posible que me haya dejado muchas, pero hay estáis vosotros para recordarlas.
Y aqui os ire dejando los openings de alguna serie que os acordeis y querais volver a ver:

El opening de la serie Bola de Dan
Espero que os guste esta nueva sección de Manga en la que también traeré los mejores openings de las series anime.


12 comentarios:

  1. Yo he estado enganchado a todas menos a detective conan,la familia crece,Mazinger Z y Sailor Moon, a la que estuvo enganchada mi hermana. Ya no se hacen dibujos como los de antes, pero te ha faltado la más grande!!!! Dragon Ball!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, has mencionado a Dragon Ball,sorry,jeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo no es que tenga mucha experiencia en esto de las series manga, pero al leer tu post me he dado cuenta de que tengo más de la que yo pensaba...jeeje. Yo de pequeña si que veía sailor moon aunque no te creas que la recuerdo demasiado, y te ha faltado Bola de Dan que yo tenía hasta los cromos... También con Chicho Terremoto me reía bastante, me parece una serie bastante graciosa por lo que me recuerda un poco a Sinchan ya que los dos son enanos y un poco salidetes!!!!!!! jejej.Marco y Heidi me parecian un poco ñoños para mí porque yo era un poco chico... pero no marimacho!! jejej es que no me gustaban las típicas cosas que le gustan a las niñas por eso alguna vez si que ví Oliver y Benji aunque era para que empezara mi serie de Punkie Bruster, jejejej, lo mismo me pasaba con bola de dragón,jejje.
    Doraemon también es japonesa pero no merece mis respetos debido al "supuesto final" que no sé si alguien ha visto.
    Un buen post, te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro q os haya gustado el nuevo post, algunas series ya no las hariamos mucho caso como la de Heidi y Marco x la edad pero muchas forman parte de la infancia.

    Carlos, Nuri os acordais de como mientras Oliver llevaba el balon, se iba viendo como surgia la porteria, menudos campos, eran montañas, jejeje.

    Por cierto haber si me aclarais, Oliver vuela...¿?, esos saltos eran infinitos, y encima en el aire, cuando parecia que ya no podian subir mas, hacian un esfuerzo, ¡y saltaban mas alto!. Hacer memoria, haber que personaje os gustaba mas.

    Nuri, lo del final de Doraemon yo tampoco lo he visto, no se si sera verdad, pero Leticia, m dice que acaba asi, no estoy seguro si lo ha visto, pero creo q no, haber si es una leyenda urbana.. jejeje.

    Bola de Dan,... ¿no es la del balon prisionero?,... si es esa, gracias por recordarmela, es verdad q esa serie estaba muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo entre las q me ponía mi hermano y las que quería ver yo, me las he visto todaaas menos Mazinger, La familia crece fue mi primer culebrón xD
    Tengo dicho a estos 2 que vean las series anime que les paso pero no hay manera...
    Nuri, esq en el mundo de los no frikis tu eres la friki xD

    ResponderEliminar
  6. Sí, Oliver y Benji eran antigravitatorios, y el campo era como los juegos de coches, que se iban cargando los gráficos poco a poco, jeje.
    Sí, Bola de Dan era la de balón prisionero.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Carlos, es verdad, ya no se hacen mangas/animes como los de antes... ¡se hacen mejores!... XD

    Naruto, One Piece, Bleach, Fairy Tail, Soul Eater, etc... Todos muy buenos, sobre todo el primero, jejeje

    El shonen por ejemplo a cambiado mucho, y a mejor. Solo hay que comparar cualquiera de las 3 primeras que he nombrado con antiguas series de ese mismo genero.

    Ya no solo son aventuras, combates, y demas... las tramas son mucho mas complejas, con giros inesperados y misterios, los personajes son mas completos, cada uno con su propia historia.

    En fin, esperare futuros post mas "actuales", ya que estas series me pillan un poco lejos... XD

    Saludos a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  8. Sí, para un público adulto sí que puede que sean mejores ahora, pero yo me refería más al público infantil, jeje.

    ResponderEliminar
  9. He actualizado el post, con la peticion de Nuria, el opening de Bola de Dan, esa serie de balon prisionero, que la verdad es que tambien vi, aunque no se si entera, gracias Nuria por acordarte.

    Carlos lo q pasa con las series actuales es q son para niños y grandes, hay generos que se quedan obsoletos y otros que evolucionan para atraer a todo tipo de publico, cuando os decimos de ver Naruto, es x por que cuando llevas unos cuantos capitulos sobre todo de la saga adulta te olvidas de que estas viendo dibujo, tiene una trama impensable para otras series de carne y hueso.

    Las series antiguas, lo q si tienen es algo especial, el recuerdo de haber crecido con ellas, eso tambien hay que valorarlo.

    ResponderEliminar
  10. No solo Shippuden, tambien Naruto (la primera parte) tiene una historia muy elaborada.

    No olvidemos que es el principio y no pueden meter asi de golpe cosas como el misterio de Tobi (XDDD), la historia Uchiha, o Rikudou...

    Naruto llevo el shonen a otro nivel, en Naruto no todo se soluciona a base de Rasengans...

    ResponderEliminar
  11. Toy bajando los 5 primeros de Naruto, a ver que tal. Nuria también ha visto alguna serie que la ha dejado mi hermana en versión japonesa como Aishiteruze, y Dead Note.

    ResponderEliminar
  12. Claro que si, ya vereis como os va a gustar! Una cosa, el relleno que mete Pierrot (los que hacen el anime) os lo podeis saltar perfectamente, ya os dire a partir de que capitulo empieza.

    ¿¿¿La vais a ver doblada o version original???

    Yo os recomiendo la primera parte doblada, y luego el Shippuden v. original de NarutoUchiha.com

    Ya me direis que os parece, saludos!

    ResponderEliminar