viernes, 20 de abril de 2012

En el filo de los videojuegos

En el mundo del cine o la literatura fantástica existen famosas espadas como los sables láser de Star Wars o la espada de Anduril del Señor de los Anillos, armas que se han echo famosas con el paso del tiempo. Y no iba a ser menos en el mundo de los videojuegos donde existen muchos tipos de armas cortantes que se han ganado una fama en el mundillo.

Espadas de fantasia

Si hay una compañía de videojuegos que ha dado grandes espadas esa es sin duda Square-enix, sobre todo en sus entregas de Final Fantasy, todos los héroes de sus juegos suelen llevar una espada que ha logrado convertirse casi siempre en parte del personaje.

Quien puede olvidarse de la espada Cloud el protagonista de la mejor entrega de Final Fantasy o la larga espada de su enemigo Sephirot.
Espada de Cloud de FFVII

Square no ha dejado de innovar con armas de estéticas muy distintas, como la llave espada de Sora (Kingdom Hearts)

Llave espada de Sora
 
También hay otras espadas mas haya de Final Fantasy como en la reciente aventura de rol, Xenoblade para Wii.
La mas actual, la espada de Xenoblade, Monado, la única que puede destruir a los mekon y lo mas importante, capaz de mostrar el futuro a su portador

 Dos espadas enfrentadas eternamente

Hay dos espadas que siguen acaparando todo el protagonismo entrega tras entrega y sobreviven cada generación, las famosas espadas Soul Edge y Soul Calibur, el famoso juego de lucha de Namco ha centrado toda su trama (eso si no muy grande) en la lucha del bien y del mal representada en estas dos espadas.


Las espadas del popular juego de lucha


Espadas para todos los gustos

Las hay de leyenda, mágicas o futuristas, pero todas son importantes y están en el recuerdo de cualquier jugon, además pertenecen a sagas míticas.

La espada de la trifuerza de Zelda que Link usa acompañado de su escudo para enfrentarse a Ganondorf y sus enemigos... y también para cortar la hierba y romper jarrones para encontrar rupias el "tio abaricioso".
Dante, es un experto en llevar espadas casi tan grandes como el acompañado de sus armas de fuego, títeres endemoniados y demás criaturas sufren su acero y su chulería. La legendaria Sparda  de su padre es una de sus espadas mas famosas.
El Jefe Maestro necesita un arma para acabar con el Covenant y aveces les da su propia medicina con la famosa espada de energía de los Elites, una seña de identidad de la franquicia, ¡a tajo limpio!.

Mas pequeñas pero igual de mortíferas

Las hay toscas, estilizadas y también con poderes mágicos, pero igualmente útiles y conocidas por todos, sus juegos son siempre garantía de éxito.

Las espadas de caos son el arma que Kratos lleva amarrada a su cuerpo y con ella no hay criatura ni dios que se le cruce en su camino, aunque aveces el dios de la guerra prefiere ensañarse con sus propias manos.

El príncipe, atrapa a las criaturas de las arenas con esta mágica daga que le permite retroceder en el tiempo, ir mas rápido. La daga del tiempo un arma para cambiar la historia.

Todo buen asesino necesita una hoja oculta para deshacerse de los malditos templarios, eso Ezio lo sabe a la perfección y por eso cada entrega mejora aun más el arma clásica de los asesinos.

Bueno, hasta aquí mi repaso por algunas de las armas cortantes mas conocidas del mundo del videojuego. Ahora toca comentar, jejeje, podéis recordar otras armas que gustosamente puedo añadir a la colección y también podemos elaborar un ranking con las mejores, ya sea por estética o poder, podéis decir (en orden cuales son vuestras cinco favoritas). Espero que os guste el post.

6 comentarios:

  1. Genial post!! Sin duda me quedo con las tres últimas espadas, las que más me han hecho disfrutar en sus correspondientes juegos. Aunque no podemos olvidar la mítica espada de Link (sea en el juego que sea) y los geniales diseño de las llaves espadas de Sora, Roxas, Terra y demás personajes de KH.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo con mi poca experiencia tan sòlo conozco algunas,pero me parece un tema curioso para que lo hayas puesto...a mi no se me hubiera ocurrido!!jeje.a mi me gusta la soul calibur,es un espadote!!!!jejeje

    ResponderEliminar
  3. Quizás las más míticas en su repercusión sean los sables láser, aunque en el mundo de los videojuegos hayan tenido menos importancia que en el cine. A mí personalmente la que más me gusta es la de Cloud, aunque quizás la más utilizada de la historia sea lade Link, porque anda que no hay que cortar hierbajos!!!jeje.Que post más original!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, sin duda me quedo con Monado (Xenoblade) porque a parte de ser una de las que mas me gustan en cuanto a diseño, esa habilidad de ver el futuro esta genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo Miguel.

    Para mi una de las mas... singulares es la siguiente "espada":

    http://i31.tinypic.com/2zgx5c5.jpg

    Además, el lugar donde puede encontrarse (en las duchas de las comisarias de San Andreas) me parece una mofa cojonuda xD.

    ResponderEliminar
  6. Cuando dije que m dijerais otras espadas conocidas, nunca m imagine que veria lo de la foto de Raul, desde luego m he echado un risa, aunq no creo que entrara en este ranking...jeje

    Sergio, seguro que la espada de Monado tiene una gran historia, yo como estoy fuera del rol ultimamente pues me lo pierdo.

    Carlos, puse la de Cloud porque pense que seria la mas simbolica para todos pero esta la de Spefiroth o la de Squall que era mitad pistola y mitad espada ¿os acordais?

    Alex yo creo que todas las espadas tienen un estilo y son unicas, las tres ultimas son fantasticas, aunq supongo que la hoja oculta sera tu favorita ¿no?

    Si yo tuviera que quedarme con una, seguramente seria, la del Halo o la de Zelda, que creo que es una de las mas importantes

    ResponderEliminar