martes, 6 de marzo de 2012

Halo 4: El Jefe maestro ya luce nuevo aspecto...ahora en movimiento

Y se paró el reloj.

Todo el mundo que ha leído hoy este titular se ha tomado una pausa para entrar a ver la noticia esperando ver algo que esté mínimamente a la altura de lo que consiguió Bungie al crear esta saga.

Ahora en manos de 343 Studios, estudio interno de Microsoft, tienen la dificil papeleta de continuar con el legado del que es, para muchos, el mejor shooter en primera persona para consolas. Os dejo con el primer video del diario de desarrollo del juego:



En el se puede ver lo que parece ser el modelado 3D del ingame del modo campaña, así como lances entre Spartans en la vertiente multijugador.

Conclusiones personales en cuanto a gráficos: los lances multijugador lucen tan bien como en Halo: Reach pero con un modelado de los personajes más potente. En cuanto a lo que presuponemos que son escenas del modo campaña del juego (o al menos como lucirá el motor en las cinemáticas con el engine del juego) si vemos una diferencia bastante mayor con Reach, con unos modelados más llenos de detalles, así como una tecnología para la creación de rostros que promete alejarse de los modelados un poco "acartonados" de Reach. 

A la espera de ver algo completamente ingame para intentar sacar más conclusiones. Lo verdaderamente preocupante es ver si la historia seguirá teniendo un peso tan importante como siempre y estará tan bien orquestada como antaño. Los fans de Halo cruzamos los dedos.

6 comentarios:

  1. Buenas Raul, gran video, no le habia visto, se ven lo q parece q son los primeros enfrentamientos multijugador. El juego tendra q estar a la altura y eso va a ser muy dificil, aunq parece q el motor grafico se esta cuidando y mejorando.

    ResponderEliminar
  2. Si, gran video Raul, en la mayoria de sitios solo hay imagenes.
    Pero como tu dices, los fans de Halo cruzamos los dedos... y me parece a mi, que ni aun asi veremos un juego tan "legendario" (nunca mejor dicho, jejeje) como los de Bungie.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. También hay que tener en cuenta que antes de la salida de Bungie del cobijo de la empresa de Redmon, ésta ya se encargo de cubrirse las espaldas creando 343 (Guilty Spark) Industries con futuros ex-componentes de Bungie. El director de la misma es Frank O'Connor, el que ha sido director de contenidos de Bungie desde sus comienzos y cabeza pensante de todo el universo Halo, lo cual me da muy buenas vibraciones. Bajas? Pues por supuesto muchísimas, pues aunque desconozco si Martin O'Donell colaborará en el proyecto una BSO de Halo no dirigida por este hombre me parece un sacrilegio.
    El dinero no hace milagros, pero sabiendo lo que Microsoft se juega con esta saga, su buque insignia sin discusión ninguna, hará todo lo posible por continuar.

    Respecto al trailer, fuera aparte todo lo concerniente a gráficos, me llama muchísimo la atención como se genera el numero 4 del logo, con una animación muy mecánica a lo Transformers para generar el mismo. Me imagino que la tecnología del enemigo al que nos enfrentemos o encontremos (alguien dijo Forerunners o Precursores?) será de esta índole. Cada vez que recuerdo el final de Halo 3 se me pone la piel de gallina...

    ResponderEliminar
  5. No seáis tan exigentes ni tan pesimistas antes de que salga, que ya veo que hagan lo que hagan os va a parecer poco,jeje.

    ResponderEliminar
  6. jejeje Es que si al final eso de los Forerunners se confirma, es como cambiar algo basico en la saga.
    Carlos, es como si ahora te dicen que Cloud es el malo de FFVII, jejeje (es broma, ya se que es un ejemplo muy exagerado).
    Pero es que los Forerunners siempre se ha sabido que estaban muertos, y que ademas eran los protectores del universo que se sacrificaron para intentar parar a los Flood. Y ahora... ¿¿¿son los enemigos??? (repito, solo si se confirma)
    En fin, es que cuando una saga acaba, es mejor dejarla, como por ejemplo Metal Gear Solid. Hablan de MGS5 pero los que hayan jugado el 4, sabran que es mejor dejarlo asi.
    Para mi lo que hacen falta, son mas nuevas IPs y menos secuelas interminables...

    ResponderEliminar