martes, 13 de diciembre de 2011

Peliculas Noviembre 2011


Las aventuras de Tintin
Nota:8

Spielberg y Jackson se han unido para llevar a la pantalla al personaje de Tintin, y el resultado es una película con una animación y un detalle espectacular. Aventurera y entretenida tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito de taquilla. Muy recomendada.


Amanecer (Parte 1)
Nota:6

Después de ver Amanecer parte 1 la mayor sorpresa fue haber estado en una sala en total silencio. El nivel de esta saga que espera su desenlace el próximo año a sido cinematograficamente hablando (y puede que en lo literario también) un desastre, no aporta nada, y es aburrida en muchos momentos, (solo la tercera parte tuvo una acción interesante, y una cierta trama con la vengativa Victoria), en esta nueva película, se vuelve a los primeros planos y la sosería. Aunque no todo va a ser malo, esta saga como fenómeno fan ha sido y es espectacular, y ese merito es el único que puede reconocerse.



Un golpe de altura
Nota:7

El siempre polémico director Brett Ratner a juntado en esta eficaz comedia a unos cuantos actores del genero encabezados por el ya algo mayor Ben Stiller con un resultado bastante satisfactorio, la historia de como unos trabajadores de un hotel planean intentar robar al multimillonario que se quedo con su dinero resulta divertida y disparatada.


El gato con botas
Nota:7

Antes de nada, decir que es una buena película, pero El Gato con Botas deja un sabor agridulce que lleva a la reflexión, tras un buen arranque, la película va poco a poco dilullendose hasta quedarse en una de animación como otra cualquiera, ¿por que?, puede que sea por dos causas, la primera es que el Gato seguramente pierde capacidad de sorpresa por culpa de sus magnificas apariciones en Shrek. Y la segunda y mas grave, es que Dreamworks se esta empeñando en estropear sus películas con eternas secuencias de acción y bailes que arrancan el alma de sus personajes y olvidan lo mas importante, el humor y la calidad de la animación.

Otros estrenos:

Detrás de las paredes
Nota:6

Rodeada de un plantel espectacular de estrellas, este thriller sobrenatural podía haber dado mucho mas si no fuera por que todos sus actores se llevaron realmente mal con su director Jim Sheridan, un realizador nada acostumbrado a este genero.




Verbo
Nota:5

Bajo un argumento con toque fantástico, esta película va dirigida a un publico principalmente juvenil, realmente la película tiene una trama engañosa y transmite un mensaje muy positivo para la adolescencia. Con un par de buenos momentos y un música interesante pero reservada a gustos raperos, la película no cumple pero entretener.



Tiburón 3D la presa
Nota:4

Esta película se puede ver y disfrutar si uno no piensa durante el metraje ciertos detalles relevantes, como que es totalmente previsible, los actores son de todo menos eso, los malos son penosos y los tiburones un poco irreales. Eso si, lo insultante es que te vendan las tres dimensiones con dos efectos chapuceros en toda la película.

19 comentarios:

  1. Uff, como te lean unas que yo me se la crítica a Crepúsculo...jeje.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la he leído xDD
    Ahora no digas hermanito que vosotros salisteis entusiasmados!!

    ResponderEliminar
  3. Tami, te habras dado cuenta tambien que hay peliculas este mes peor que Amanecer.

    Sinceramente, a ti q te encanta la saga de Meyer, dime que te han parecido hasta ahora las peliculas.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la han adaptado mejor de lo que es el libro, al menos han metido la pelea de los lobos, no te haces idea de lo aburrido que se pone el libro en esa primera parte... y los efectos también molan, lo delgada que esta bella y eso, incluso hay gente que ha sufrido ataques epilépticos en la escena del parto por los colores y las camaras que han usado.
    Parezco una super fan pero sólo soy una defensora xDD
    Las otras pelis ni se me ha pasado por la cabeza ir a verlas

    ResponderEliminar
  5. Ésto si merecía que hiciera 5 min de descanso........¡¡¡¡¡COMO!!!!!!Creo que los hombres no son apropiados para comentar este tipo de películas ya que no son su estilo.Lo que intentan estas películas es despertar un poco de ternura y romanticismo a la vez que darle un poco de intensidad e intriga.Así que entonces...¿qué decir de las 500000 películas de superhéroes desde que el cine es cine que son todas iguales?El típico hombre que intenta salvar al mundo tras recibir una mutación, enfrentarse al malo,ganarle...¿y qué me dices de todas en las que los extraterrestres invaden la tierra?Más de lo mismo.Por lo que creo que la saga Crepúsculo ha sido un boom por su innovación de crear vampiros humanizados, y creo que estas películas van directamente enfocadas al público femenino y cada parte tiene su encanto.Así que lo único que tenéis que hacer los novios es ayudar a que nosotras disfrutemos con ello.
    P.D. Cloilet, tienes razón.

    ResponderEliminar
  6. INCREIBLE!!!... Lo unico que esta haciendo que el blog tenga mas comentarios es Crepusculo... jejeje
    De la peli no digo nada porque no he visto ninguna de la saga (por suerte).

    ResponderEliminar
  7. Vaya Nuria, a tenido q salir criticado Crepusculo para por fin verte en el blog, me alegro, aunq m gustaria q t pasaras mas por que no todas las semanas la estrenan.

    Vamos a ver, para empezar no entiendo esta defensa de algo q ya esta defendido, si os dais cuenta a la pelicula le he dado un 6, eso equivale a un "bien", q sinceramente es mucho mas de lo q cualquier critica le ha dado.

    Ahora bien, entiendo cosas de las que m hablais, el maquillaje de Bella al adelgazar, los efectos cumplen (los pocos q hay). Yo m he dado cuenta q hay escenas como la de la boda (de camino al altar) o momentos como el embarazo, q plasman muy bien los sentimentos que puede tener una chica en esos momentos, lo cual aplaudo al director y le da valor a la pelicula y por eso no es mala.Pero....

    ¿Tambien m vais a decir ahora q Sagas de libros como Cronicas Vampiricas, True Blood, La casa de la noche, son peores que este boom ilogico de la Meyer?. Esta saga no hay por donde defenderla, hay q comparar en el mismo genero. Un ejemplo, Hulk o GhostRider no le llegan ni a la suela al Capitan America o Thor como pelicula. Ivasion a la tierra es un pestiñazo infumable y ET es una obra maestra del cine. Si comparais Crepusculo con sagas Vampiricas creo sincreamente que hay mejores y si la comparas con peliculas romanticas, hay peliculas mucho mejores.¿no os parece?

    (vaya parrafada, venga que continue el debate q esto es lo bueno)

    ResponderEliminar
  8. Como veo que te mola el asunto... aquí estoy!jejeje. Primero voy a por Sergio...jejeej, oye, como que por suerte? Para opinar hay que ver todo tipo de pelis... y creo que así te cultivarias también en el rollito este romántico-vampírico el cual está siendo tan criticado por cierte personita...jejejejej, y a lo mejor de repente encuentras que te gusta... jejeejejeje.(de momento ya he terminado contigo...)Bueno, bueno, bueno... a ver... Miguel te parece una buena nota un 6????????????? pero si es un aprobado prácticamente raspado...!!!!! y lo que no me explico... es.. POR QUÉ TINTÍN SE MERECE MÁS NOTA QUE MI DEFENDIDA??? otra pregunta que me hago: a quién demonios le gusta el tío del remolino en el flequillo?? porque yo a todo el mundo que conozco no le gusta nada!!! serás tu el primero que le otorga un ocho a tal película... Las comparaciones son odiosas pero para mí esta saga se merece mucha más nota de la que tu le pones... ha sido la revelación de los vampiros en el 2010-2011 y a raíz de ella es cuando han surgido todas las que tu anteriormente has comentado, por lo que la Meyer (como tu la llamas) tiene mi mas reconocido mérito y creo que el de también bastante gente. De acuerdo en que hay películas más interesantes que otras, pero no merece ninguna de la saga ser calificada con un mísero 6!!!!jejejejej.
    Y como que no hay por dónde pillarla? y el Halo???? que tipo de argumento tiene?? a ver... os estoy esperando........ jejejejjejejejejejeejje. Preparaos como saquen una peli del Halo....puf!
    Toma! para parrafada la mía y porque Carlos me está quitando el ordenador!
    Pd: si ha sonado borde era en plan gracioso,ok?? ya sabeis que sois mis compis,jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Nuri, m alegraa q ahora tengas mas tiempo y q dediques un rato a defender una de tus sagas favoritas, pero tiene q escribir en otras cosas tambien,jejjeje.

    Vamos a ver, x donde empiezo, Tintin, este personaje nunca m ha gustado, pero m gusta el cine de Spielberg y queria ver lo bien q estaba echa. Con ver 10 min t vale para comentar, lo espectacular de la animación, ademas es aventurera y entretenida, asi q aunq no m guste el personaje, la peli es buena.

    Veo q no m has contestado a la pregunta q t hice, te pregunte en mi comentario sobre otras sagas Vampiricas, pero veo q estas cegada por el brillo de diamantes de la piel de los vampiros de Crepusculo.... ¿?¿?, donde se a visto q un vampiro se vea brillante con la luz del sol en vez de abrasarse muerto.

    Tener un 6 a mi m parece muy bien, a mi a veces m costaba mucho sacar esa nota en un examen, jejeje. (X cierto ehnorabuena, x q con tanto examen q t han puesto sacar esos sobresalientes es de estudiosa de primera y ahora t mereces un descanso defendiendo a Crepusculo en mi blog)

    El exito de Crepusculo solo tiene dos nombres, Robert Pattison y Taylor Lautner, si esta pelicula no hubiera tenido estos actores no habria enloquecido a las masas femeninas y el BOOM se habria quedado en petardo,(y con eso no digo q la peli sea un petardo...).

    Hablamos tanto de Amanecer, (Esta batiendo records de comentario en mi blog),q cuando pienso en la pelicula buscando cosas buenas q m hagan cambiar de opinion y darte la razon, resulta q m acuerdo de cosas incomprensibles. Como es posible q los padres de Bella no sepan despues de cuatro peliculas q su hija se va a casar con vampiro violador..., no se le ve suficientemente blanco y depravado. ¿en el libro es igual?, x q en ultimo libro, los volturi vendran a por ellos y lo mismo se convierten en victimas inocentes y todo x q... x q su hija tiene unos gustos de ultratumba. Espero q puedas contestarme esta duda, a no ser... q ... a no ser q ¿te habras leido los libros noooo?.

    Bueno Nuria espero tu proxima defensa de los vampiros light, y como tu dijiste es todo en plan gracioso, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, para empezar os digo que viendo las parrafadas que escribis, lo de Crepusculo os da para un blog propio... igual se podria llamar MigCrepusculoyVampiros, jejeje...

    A ver Nuria, lo primero tengo que decirte que yo no he criticado nada del argumento de Crepusculo (que seguramente podria haberlo hecho), ademas para eso ya esta mi hermano, jejeje.

    De todas formas ya te digo yo que no me hace falta ver la pelicula para saber que no me gusta, supongo que por tus comentarios anteriores a ti te pasara lo mismo con algunas pelis de extraterrestres. Cada uno tiene sus gustos...

    Y dicho esto, ahora viene lo bueno... ¿¿¿Que le pasa al argumento de Halo??? Halo es una de las sagas de videojuegos mas grandes de la historia, y no solo por ser un juego que a nivel tecnico y jugable sea practicamente perfecto, sino tambien por su argumento. Te dire que Halo tiene ya 6 juegos sin contar el ultimo remake, y unos cuantos libros y comics (no se cuantos son, pero mas de 7 seguro). Lo que ha hecho Bungie con Halo es crear un universo propio como por ejemplo pueda ser el de Mass Effect (no se si lo conoceras) o el de Star Wars (aunque este es mucho mas extenso). Asi que si quieres poner algun ejemplo de juegos sin historia Halo no es muy buena opcion. Y otra cosa, yo tambien espero que no hagan pelicula de Halo, pero simplemente por que sabiendo como adaptan los juegos al cine, se cargarian la gran historia que tiene esta saga.

    En fin, no se a notado nada que me gusta Halo ¿no?, jejejejeje... Por cierto, coincido contigo y con Miguel en lo de que es todo en plan gracioso. Y a ver si comentas en otras entradas, que no todo en la vida son vampiros, jejeje...

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy aquí... ay!!! como sigais escribiendo tanto no voy a tener tiempo para leerlo!jejejej.
    Sigo sin entender como puedes decir que Tintín merece esa puntuacíón... me indigna! jejej, además sin con 10 minutos ya apreciaste todo eso... Para qué la viste entera!jejejeje, es broma.
    Respecto a tus dudas... Si te comente lo de las demás series, pelis, etc, que han salido... te dije que todo a surgido a raíz del tirón que ha tenido la saga Crepúsculo.
    En True Blood por ejemplo también hay cosas inexplicables y súperaburridas...por eso la abandoné. Crónicas tambíen tiene cosas raras, pero tambíen me gusta ya que es rollo Crepúsculo.
    Yo no soy la típica perdida por los huesos de esos dos actores, ya que me pillan mayorcita y seré rara, pero ninguno de los dos me emociona, asi que a mí no me han cautivado por ese motivo, sino porque estoy cansada de los vampiros violentos, malos, que no tienen sentimientos... y esto es todo lo contrario, por lo que ha sido innovador y por ello después se han creado tantas historias imitándola.
    Si, me leí los libros, excepto la mitad del último porque era demasiado descriptivo(ves, yo también sé reconocer cuando algo es aburrido o malo) y quise dejarme el final de la historia para verlo en película ya que me gusta más.
    Para tí un 6 está bien? pues para mí no, jejeje, ah! y muchas gracias por reconocerme el mérito.
    No es violador, el no quiere hacerlo, joe, que no te has enterado, jejejej, vas a tener que verte todas otra vez!!!!!!!!!!!! jejejejejej.
    y está batiendo records en tu blog porque soy yo la que te contesto!!!!!!!!! jejejejejejejej, que vale por extensión por 5, jejeje.
    Tu en la vida real ni te imaginas que los vampiros existen, asi que los padres de Bella ni se lo plantean, no te pasaría a tí lo mismo????? pues eso es.
    Podeis empezar cualquier otro debate, eh! que tendreis mi opinión si conozco el tema, jeje.

    ResponderEliminar
  12. No podía pasar inadvertido tu comentario Sergio... jejej. Estoy de acuerdo con tus 3 primeros párrafos.
    Yo discrepo que a nivel jugable sea perfecto,ya que tarda 8 años en apuntar cada arma y mil años en morirse tal bicho (llamado humano con uniforme por vosotros, jejejeje), pero si a tí te parece bueno yo te apoyaré, jejejeje. Por qué los que vengan a invadirnos alguna vez no sean como el Cullen de Crepúsculo? resplandeciente, amable, romántico... porque entonces yo no me opondría... pero claro, a vosotros se os acabaría el luchar por defender lo vuestro... jejejej.
    También decirte que en todo eso será perfecto pero en cuanto a moda se queda bastante escasito... jejejejejejejjejeje. Y les ha dado tanto argumento como para hacer tanto?? porque yo con uno habría tenido suficiente, jejej igual que Miguel(10minutos)con Tontín, uy!!!, digo Tintín! (es que ese muñeco con esa cara le tenían que haber puesto Tontín, jejejjeje.
    Ah, por cierto dile a Miguel que si todo eso tambíen se lo dice a Leticia, jejeje, que sino tendré que comentarselo yo, jejejejeje.
    Hasta la próxima!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno Nuria, te he dado unos dias de descanso con el tema crepusculo para q disfrutes la navidad,jejeje.

    Lo primero q t voy a comentar es q a Leticia si le he contado q m estoy metiendo con crepusculo y q tu estas defendiendolo a capa y espada. Ella es fan de los vammpiros y coforme fue avanzando la saga le ha ido cansando aunq esta ultima la gusto bastante. asi q ya solo la queda una pelicula en la q babear con Edward,ooh q pena...

    De todas maneras ella prefiere Cronicas, y sobretodo La Casa de la noche, una saga q espera q pronto pase al cine (han dicho q tienen los derechos para hacerla) y con el q esta como loca por leyendo todos sus libros.

    Entrando en el tema Crepusculo, decir q no hay donde coger q los padres no se den cuenta de q su hija esta con un ser extraño. Ademas si se casan a plena luz del dia porque no le brilla la cara como diamantes¿?¿?¿?, ¿sera q se casaron cuando estaba nublado?. ¿Tu has visto alguien q tenga los ojos naranjas?¿q tenga la piel frio como el hielo?, no se, pero para mi q los padres se los van a cargar los volturis un dia de estos.

    Es cierto sin Crepusculo no habria surgido tanto boom vampirico, pero.. estos vampiros incumplen muchas tradiciones vampiricas, donde se ha visto un vampiro q brilla con el sol.

    En fin de todas maneras, lo q m no m negaras es q siempre os llevaremos a ver esas pelis q os enamoran mientras a vosotras os cuesta ver a un superheroe o una buena peli de ciencia ficcion, ¿o es q ya has visto Super 8? ya esta para descargar asi q por lo menos darle una oportunidad pirata a la q para mi mejor es la peli de este año. Bien echa, bien interpretada, buenos efectos especiales, cuna historia con suspense, accion con amor y con ternura, es el ET moderno y tu sin verla, seguro.

    Jejeje, por cierto, para acabar t digo como siempre q todo esto es en plan de broma, cada uno tenemos nuestros gustos, y si el cine nos gusta lo mejor es ver todo lo q podamos,¿no t parece?. Pero aunq es logico q no t trages los Transformers dale a Super 8 la opotunidad y ya veras como seguro q t parecera preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Va con retraso pero bueno... jejeje :)
    Yo me he leido los libros de crepúsculo y amanecer esta muy aburrida.
    Empece a leer la saga y la verdad es que he acabado decepcionada y por supuesto no tiene NADA que ver con True Blood, vamos, solo faltaba eso...
    Además animo a los que le gusten los libros y las películas de crepúsculo porque creo que es mas interesante y mejor True Blood, así que por favor no os cerréis.
    También, aunque a alguien le duela, True Blood fue antes que la saga crepúsculo, y lo que es la idea principal, es lo mismo. Así que podríamos estar hablando de plagio.
    Pero de todos modos la saga crepúsculo no esta mal ni tampoco las películas. Lo que mas falla son 2 actores principales, que la verdad me da pena porque a los que realmente les gusten los libros o la historia, lo joroba todo.
    PRIMO!!!! PON NOTAS MAS ALTAS, QUE TE DEJAS MUCHO DE ROGAR.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Ester, es posible que hayas encendido un mecha explosiva acusando de plagio a Crepusculo, jejeje, yo no habia llegado tan lejos, jejeje, pero como eso llenara el blog de mas comentarios, pues perfecto, jajajja.

    Muchas gente m ha criticado poner una nota tan baja a Crepusculo, pero creo que al final, la nota en general es justa.

    ResponderEliminar
  16. ya estamos con que la nota de AMANECER es justa!!vamos a ver... será justa para tí porque no es una película de tíos... a vosotros no os van nada las lunas de miel, camisones con encaje,ni baños en la playa románticos!(pero claro! si sois vosotros los que los disfrutáis sí...) así que deja de decir que es de 6 porque sea de tías. Los vengadores no es mi tipo y reconozco que no es una peli de 5...quizá un 6........jejejejjeejejjeejejje yo la calificaría de 7,5 pero un 10?¿?¿?¿?¿?¿ y BATMAN?? ES PORQUE NO ES DE MARVEL VERDAD?? PELOTA!!! INTRANSIGENTE!!!! menudo crítico poco objetivo que tenemos aquí....jejejejejje es broma (pero sólo esto último porque lo de la calificación me parece un engaño,jejejejej)
    Si me compararas Crónicas vampíricas con Crepùsculo te díria que algo tienen en común, pero True blood?? tiene a un camello, una bruja loca, unos perros que se les va la olla,una música que cuando la escucha cualquiera se queda en pelotas.... cómo van a llevar eso al cine!! además con tanto desnudo la película parecería española!!jejjee Ahí os lo dejo directores españoles ;-) jejejeej. Y puedes compararme a Mario Casas y a Jacob(no recuerdo el nombre de pila) porque a mí Mario me parece una copia barata... y los otros de Crepúsculo me parece que están bien elegidos para esos papeles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Aqui estamos, en el post q bate records de visitas, jejeje.

    Vamos a ver, para hablar de Batman tendriamos que comentar en su post, q esta el pobre huerfano de comentarios...jejeje, pero si tu duda es por q no le he puesto un 10, ya lo explico en la propia critica.. echo de menos esa Gotham oscura y Gotica, es lo unico q no m acaba de encajar en el Batman de Nolan, nada mas..

    Vuelvo a lo mismo de siempre, pero dime en que revista especializada le han dado mas nota a Amanecer.., (y ya te aviso que los Vengadores a sido valorada de manera excelente por las criticas). Otro asunto,lo de "no es una peli de tios".., pero apuesto a que con lo que me gusta el cine, te diria.. que he visto mucho mas cine romantico que tu.., y si encima me entero que esas escenas de las partiditas de ajedrez ni se asoman por el libro... pues ya para que queremos mas.

    En fin, que una vez mas seguimos discrepando,.. jeje, sanamente espero, y si quieres ver una pelicula aceptable de Vampiros, al menos una en la que los Vampiros son eso (aqui no brillan con la luz del sol, y no se reflejan en los espejos, en fin.. esas cosas de siempre), iros a ver Abraham Lincoln, Cazador de vampiros. Espero impaciente tu proxima "rajada".

    PD: Oye, que esto es todo coña, q es picarse sanamente.

    ResponderEliminar
  18. Eeee... el principal triangulo amoroso de Crepuesculo es Jake, Bella y Edward (humana, vampiro y hombre lobo)y en True Blood es lo mismo, Sam, Sookie y Bill (humana, vampiro y cambiante) es que básicamente es lo mismo, así que es totalmente comparable. Bueno, no, evidentemente tanto los libros como las series son mil veces mejores los de True Blood y los actores no te quiero ni contar...

    ResponderEliminar
  19. Tambien evidentemente tienen que meter los de True Blood mas personajes no solo como en Crepúsculo que son todo el rato vampiros y hombre lobo y que bonito es todo y que ideal. Es mucho más real True Blood (aunque no existan esas cosas). Y si!! los vampiros tienen colmillos desde el primer vampiro que se inventó en la historia, eso lo primero que diria a los directores y a la autora de crepúsculo que ayudó en el guión de la pelicula... Y podría seguir aquí hablando de cosas que le fallan a Crepúsculo y cosas buenas de True Blood, pero para eso mi querido primo podría hacer un hueco en su blog para debates jejeje (AHI LO DEJO)

    ResponderEliminar