domingo, 13 de noviembre de 2011

Peliculas Octubre 2011

Este mes de Octubre se ha distinguido especialmente por ser el mes del terror cinematograficamente hablando, se han estrenado un gran numero de películas de este genero, muchas de ellas de un buen nivel. Los amantes del cine de terror además podrán seguir disfrutando ya que noviembre también traerá unos cuantos títulos.

Intruders
Nota:8

Juan Carlos Fresnadillo preparando la adaptación al cine del videojuego Bioshock nos trae esta película en que cuenta la historia de dos familias que viven aterradas por la aparición de un estraño visitante, "Carahueca". Intriga, algún buen susto y una trama interesante hasta su desenlace en un película que cuenta con la participación de Pilar López de Ayala y el internacional Clive Owen.


Mientras Duermes
Nota:8,5

Jaume Balaguero sigue en forma y con Mientras Duermes demuestra una vez mas que en eso del terror se mueve como pez en el agua. Algo tan insignificante como un portero de un piso que se dedica a hacer la vida imposible a sus vecinos lo convierte en un agobiante film cargado de suspense y crueldad. Gran parte del éxito se debe también a la elección del reparto, sobre todo Luis Tosar, gran actor que sigue dando grandes personajes.


Paranormal Activity 3
Nota:8

Odiada por la critica, adorada por el publico, la franquicia Paranormal Activity va cogiendo la costumbre de traernos una entrega al año y con un presupuesto bajo, buscar las sorpresas y sustos de los admiradores. Seguramente la formula acabe convirtiendo las películas en productos mediocres si se sigue explotando así pero  hay que decir que esta tercera entrega (que realmente es precuela de las dos anteriores películas), resulta más sorprendente y mas centrada en el susto que sus anteriores entregas. Si te gusta la saga, no te la puedes perder.


La Cosa
Nota:8

Muchos años han pasado para tener que volver a ver una nueva versión de La Cosa, esa película de John Carpenter medio olvidada y convertida hoy en film de culto. Su continuación ahora nos llega en forma de precuela así que es una buena oportunidad de "disfrutarla" para luego ver la antigua. Intriga, suspense y acción, en esta historia de terror y ciencia ficción con unos efectos especiales viscerales a la altura.

Otros estrenos:

Johnny English returns
Nota: 4

Uno recuerda las películas de comedia de espías antiguas y se echa a llorar al ver los mediocres productos que salen ahora en la pantalla, tan solo el esfuerzo de Rowan Atkinson por forzar alguna sonrisa consigue que la película no resulte un autentico aburrimiento.





Transgressión
Nota: 3,5

Bajo un argumento con cierto parentesco con la mas que aceptable, Secuestrados. El problema mas grave de la película no es que sus actores no sepan interpretar o que las situaciones de tensión o acción carezcan de ello, el mayor problema es el tedioso y cansino ritmo de la película que llega al punto de que te da igual lo que pase con los protagonistas.

1 comentario:

  1. A mí cada vez que he tenido ganas de ir al cine este mes..mirar la cartelera me ha hechado para atrás! Baja calidad,originalidad, y cuando no, son remakes y cosas por el estilo.

    ResponderEliminar