jueves, 20 de octubre de 2011

Comandante Shepard

Comandante Shepard

Después de 2 entregas del juegazo de bioware Mass Effect y con una tercera (¿y ultima?, ya que se supone que es una trilogía) en camino. Ha llegado el momento de analizar al héroe que puede salvar a la humanidad y al universo del exterminio a manos de los segadores.

Antes de hablar del gran comandante Shepard conviene aclarar y explicar que la libertad que ofrece el juego nos permite personalizar y elegir como queremos que sea nuestro héroe (cambios de apariencia fisca incluidos, aunque lo logico es jugar con el predefinido) a diferencia de otros personajes de videojuegos que possen su propia carisma y actitud. Aquí podremos llevar al protagonista por el camino de la virtud y de la rebeldía, aunque Shepard tiene su propia carisma dependiendo de la situación que elegimos o la decisión que tomamos.

Virtud: Shepard es un santo, una buena persona, quizás en exceso, cuando le insultan, le amenazan o directamente quieren matarlo, el siempre sera correcto, incluso cuando alguno de sus compañeros busque venganza o quiera volarle los sesos justamente a algun enemigo del pasado, ahí estará el para fastidiarles y lavarles el cerebro o leerles la cartilla como un padre para decirles que no disparen porque ahí que ser buena gente y no arreglar las cosas a tiros.

Rebeldía: Aquí Shepard sera un tío problematico, cualquier comentario le molesta y por supuesto el que manda es el y si no ya se encarga de decirlo a menudo, otro problema sera su facilidad para insultar y menospreciar a cualquier especie del universo eso sin olvidar que si hace falta cargarse a alguien, hacer una injusticia, o agredir para el éxito de una misión pues se hace y asunto arreglado.

Hasta aquí las dos formas básicas de llevar a nuestro héroe por la galaxia. Pero hay otros aspectos de Shepard que podemos hacer y conviene comentar.

Alcohol: Shepard tiene un problema serio con el alcohol, nuestro heroe no tiene medida, agarra una copa tras otra y da igual que el liquido tenga un extraño color el bebe sin parar, incluso desafia al barman Turiano cuando este le dice que no va a resistir ni una mas diciendole, "pon mas de... de eso.... en el chisme..... ese"(refiriendose a su copa).

video

Romance: Shepard es un ligon, lo lleva en la sangre, el siempre buscara una mujer a la que no dudara en insinuarla que cuando quieran pueden liarse (y aunque la decisión siempre es nuestra), el tio es capaz de provocar autenticas disputas por el amor del heroe manteniendo varias relaciones al mismo tiempo, claro que el solo quiere un rollete por que alomejor no regresa de salvar a la humanidad y si puede tirarse a la afortunada antes de que se vaya al peligroso final, perfecto.

Bailar: A nuestro heroe lo de salvar el universo se le da genial pero de bailar no tiene ni puta idea, pero con el valor que tiene el se atreve a marcarse un baile estupido y mediocre para que todo el mundo piense, "¿este tio va a salvarnos?".

Patrocinios: Resulta que Shepard llega a la zona comercial de La ciudadela y cuando entra en la primera tienda le piden hacer una cuña publicitaria a cambio de un descuento, (como siempre tu decides), el con lo gañan que es piensa "¿y si hago esto en todas las tiendas de La ciudadela?", y dicho y echo, en todas las tiendas suena la misma publicidad y el se ahorra unos creditos... vergonzoso.

La verdad es que dejando a un lado estos comentarios sobre las situaciones del personaje, la saga Mass Effect es una de la mejores, horas y horas de juego, misiones secundarias, buena historia, un universo unico con sus razas y planetas, todo despide un nivel altisimo.

Asi que termino este reportaje recomendado que si no lo habeis jugado, la saga os atrapara y lo disfrutaries seguro por que es uno de los grandes.

2 comentarios:

  1. Yo no lo he jugado, algún día me lo dejarás,jeje

    ResponderEliminar
  2. ¿Que os ha parecido el video de la borrachera?, la verdad es que el dialogo no tiene desperdicio, siento si no se puede leer bien.

    ResponderEliminar