miércoles, 19 de mayo de 2010

Samus Aran vs Lara Croft



Dos mujeres superventas, dos iconos del videojuego, ¿quien no ha jugado alguna vez un Tomb Raider o un Metroid?, dos grandes sagas que cuentan con 2 heroínas que destacan siempre por encima de cualquier juego.

Por estas veteranas no pasan los años y aunque las surgen dignas oponentes nadie las quita el trono de reinas del videojuego y del éxito. Una es futurista, a la otra le van las antiguedades. Las dos viajan; una por el espacio ayudando a otras especies, la otra recorre la tierra en busca de tesoros de antiguas civilizaciones.

Samus Aran: Esta cazarrecompensas dispone de una armadura (ya emblemática en el mundo de los videojuegos) que le permite convertirse en esfera y disparar rayos de energía.

Lara Croft: La saqueadora de tumbas por excelencia, armada y equipada para cualquier obstáculo, al igual que su rival la salida de uno de sus juegos es un éxito de ventas asegurado.

lunes, 17 de mayo de 2010

Logros Especiales (2)


Descripción: Llevar a Mario y Luigi a Rapture para que arreglen el pequeño problema de goteras.

Descripción: Llevar a Altair a Rapture para que aprenda a nadar o a que pierda el miedo al agua.


Descripción: En el trabajo, mandar a la mierda a los clientes y a los jefes en el mismo dia y que no acabes despedido.

Descripción: En plena calle dile a la gente que eres un assassin y ponte a trepar encapuchado/a por la pared de un edificio.

Descripción: Aprende a hablar perfectamente todos los idiomas incluido el japones jugando partidas multijugador on-line.

martes, 11 de mayo de 2010

Las mejores y las peores peliculas de videojuegos

Aprovechando que este mes se estrena en cines la adaptación del popular videojuego Prince of Persia, con este debate repasaremos y comentaremos las peliculas de videojuegos que han dado el salto a la gran pantalla. ¿cuales son las mejores adaptaciones? ¿caules han sido las peores?,¿que opinais de los futuros proyectos del cine o que juegos deberian adpatarse al mundo del cine?

Para los que no habeis visto aun el trailer de la pelicula aqui os lo dejo.


video

Edicion Especial de Starcraft 2

Blizzard continua trabajando para traernos la segunda parte de uno de sus clásicos de la estrategia. Starcraft 2 tiene prevista su salida para finales de Julio, aunque no tiene confirmados todos sus detalles, si se sabe que habrá una edición especial que rondara los 100 euros y que contara con una memoria USB con el primer juego y su expansión, un libro de arte, la banda sonora del juego, Numero 0 del comic de Starcraft, una mascota para World of Warcraft, un dvd con contenido extra y también contenido descargable exclusivo.

domingo, 9 de mayo de 2010

FIFA vs PES: Rivalidad clasica


Un clásico duelo que siempre divide a la comunidad de jugones, y en especial a los que les gusta el fútbol, cada año Konami y EA encienden la mecha de la rivalidad con sus sagas futboleras mas conocidas, y a nosotros nos toca decidir por cual decantarse.

FIFA: Fifa posee las licencias de todas las ligas, unos graficos cada vez mas cuidados, estadios reales, comentarios casi clavados a una retransmisión televisiva o de radio y una jugabilidad que va mejorando hasta convertirlo en un juego técnicamente cada vez mejor aunque sigue adoleciendo de no ser muy simulador y la física del balón también es mejorable.

PES: La saga de Konami ha ido en retroceso, y le esta costando adaptarse a la nueva generación, pero es un juego especial, consigue vender aunque alcance un nivel pésimo en algunos apartados, incluso su simulación, su gran arma, se ha visto resentida con unas animaciones muy robóticas, aun así es un juego que da momentos incomparables a otro juego de fútbol.

jueves, 6 de mayo de 2010

Llega la Beta y ¡¡los camperos!!


Como seguramente sabréis desde el día 3 esta disponible para los que compraron Halo ODST la beta de Halo Reach.
Después de que el primer día la conexión fuera un poco mala debido a los fallos, por fin pudimos jugar unas cuantas partidas on-line. Las primeras impresiones es que Bungie ha mejorado lo que ya de por si era casi perfecto, nos espera mucha diversión si la versión final mejora mas todavía el contenido de la beta.
Pero la verdadera noticia viene ahora, aunque el juego promete, los rumores eran ciertos... los camperos siguen en Halo, escondidos detrás de una esquina o subidos a un alto desde el que esperar para matar a sus rivales.
¡¡¡Malditos camperos!!!

domingo, 2 de mayo de 2010

Enemigos y Criaturas horribles

Mucho se habla en un juego del héroe o la heroína, del personaje que controlamos, vamos conociendo su historia y llevamos hasta su objetivo. Pero en los juegos existen los enemigos, a los que disfrutamos exterminando y descuartizando. Los pobres que no dudan en querer matarnos, se merecen tener un poco mas de protagonismo. Y de entre esos enemigos algunos destacan por ser criaturas horribles o transformaciones asquerosas, por si no tuvieran ya bastante con ser los malos...

Locust: Si es que eso de pasarse el día bajo tierra y salir solo para exterminar a la raza humana no puede ser bueno, algunos de estos feos seres sin pelo, de ojos pequeños y piel escamada no se conforman con su aspecto y se beben como si fuera fanta una sustancia llamada emulsión para transformarse en una nueva raza llamada Lambent, una nueva especie todavía mas fea, no tienen remedio..




Splicers: La pobre gente de Rapture no gana para disgustos, aparte de estar completamente pirados desde que se hicieron adictos a las drogas, el consumo de Adam les ha producido deformidades y granos del tamaño de un balon.



Necromorfos: Los tripulantes de la nave Ishimura han pagado caro su fanatismo por las piedras alienigenas hasta tal punto que cualquier parecido con un humano seria pura coincidencia, sus cuerpos se han deformado mas que un chicle y dejan a los aliens como unas bellezas en comparación.




Majini: La gente piensa que solo existe el zombi estándar, ropa rasgada, demacrados y lentos. Pero en Umbrella que son unos expertos en crear adefesios andantes se esfuerzan por mejorar su virus, y ahora sus zombis corren como atletas, se les abre la mandíbula y les salen tentaculos cuando les vuelas la cabeza, cuanto avanza la ciencia...




Quimeras: Si un virus humano hace esas cosas a un zombi que hará uno que sea alienigena. Las quimeras son humanos cosechados y convertidos en alienigenas repugnantes y con ansias de matar y convertir a la humanidad.




Enfermeras del Silent Hill: Miedo le daría a cualquiera ponerse enfermo/a si al llegar al hospital te atiende esta preciosidad sin cara y con movimiento de pila gastada, además de este clásico en Silent Hill te puedes encontrar casi con cualquier bicho sin forma, aderezado con una niebla en la que no se ve una mierda, fanáticos y pirados. Menudo coctel.




Los Flood: El Flood son una raza de parásitos que invaden el cuerpo de cualquier especie, estos bichitos con patas no hacen distinciones y lo mismo se apoderan de un simple humano, que de un brute o un elite, suerte que esta el Jefe Maestro por ahí que tampoco hace distinciones, y les revienta a tiros a todos.



Aquí termina este repaso a los enemigos, seguro que hay muchos mas, y opinaremos de estos y otros con nuestros comentarios.