domingo, 9 de mayo de 2010

FIFA vs PES: Rivalidad clasica


Un clásico duelo que siempre divide a la comunidad de jugones, y en especial a los que les gusta el fútbol, cada año Konami y EA encienden la mecha de la rivalidad con sus sagas futboleras mas conocidas, y a nosotros nos toca decidir por cual decantarse.

FIFA: Fifa posee las licencias de todas las ligas, unos graficos cada vez mas cuidados, estadios reales, comentarios casi clavados a una retransmisión televisiva o de radio y una jugabilidad que va mejorando hasta convertirlo en un juego técnicamente cada vez mejor aunque sigue adoleciendo de no ser muy simulador y la física del balón también es mejorable.

PES: La saga de Konami ha ido en retroceso, y le esta costando adaptarse a la nueva generación, pero es un juego especial, consigue vender aunque alcance un nivel pésimo en algunos apartados, incluso su simulación, su gran arma, se ha visto resentida con unas animaciones muy robóticas, aun así es un juego que da momentos incomparables a otro juego de fútbol.

5 comentarios:

  1. tu sigues enganchado al pro,pero a mi comprarme el mismo juego todos los años costando 60 pavos me parece una pasada.delfifa seguramente me acabare cansando,pero de momento solo con el modo online q está años luz del pro,memerece más la pena,q estar jugando partidos contra la máquina en el pro,y solo notar q es 1 juego de esta generación por las caras de los jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Carlos que todos los años cambia muy poco un juego deportivo, y es un gasto pillarselo, pero el Fifa tampoco cambia mucho.

    El año pasado tuve los 2 y me acabe cansando del Fifa, tiene muchisimas virtudes, el on-line la verdad es que funciona muy bien, y es un juego que por los graficos, el ambiente, y las licencias, es sobresaliente.

    Pero el Pro sobre todo en sus anteriores entregas, para mi gusto momentos de auntentico futbol. Creo que hemos pasado partidas multijugador memorables sobre todo con los de PS2, y aunque no es ni la sombra de esos juegos, me sigue enganchando.

    Por eso le doy mi punto al PRO o PES.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos ,estoy contigo Miguel, yo como bien sabes soy del Pro ,pero cada año me decepciona mas, movimientos roboticos, ligas inventadas, nombre inventados, ect.A la jugabilidad le doy un 8, pero el online que pedazo de mi... como bien hemos comprobado tu y yo. No voto por niguno por que Fifa es mas de lo mismo que su predecesor con alguna mejora y el Pro igual que el anterior pero con menos mejoras que el Fifa, espero que los dos proximos que salgan no sean mas de lo mismo, porque ninguno de los dos juegos a sabido adaptarse a la nueva generacion de consolas y ya llevan unos añitos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en este duelo tan deportivo y futbolero, aprovecho a decir, ¡¡¡Aupa Atleti!!!, ¡¡Campeones de la Europa League!! Ehnorabuena a todos los Atleticos entre los que me incluyo, haber si hay suerte, ¿creeis que ganaremos la copa del Rey?. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que ganaremos la copa del rey,pese a los madridistas,que lospobres van a ver q sus rivales más odiados se llevan todo este año.Sigo pensando que fifa es mejor,auneuq hay cosas con las que ya se están acomodando.

    ResponderEliminar